Samsung quiere hacer un teléfono todo pantalla con cámaras bajo panel

En el último año la tecnología nos ha dejado ver diseños de todo tipo en los smartphones. Hemos visto compañías que optaban por un notch para mejorar el ratio de pantalla y otras que han implantado agujeros en la pantalla. Algunas incluso han sacado los sensores y cámaras de la pantalla para incluirlas en mecanismos que se ocultan en el interior del dispositivo. Este año veremos un remix de todas estas tecnologías aunque es posible que te preguntes cómo será el futuro. Samsung ha revelado cómo ven el futuro de las pantallas, el diseño y las cámaras frontales. El resultado no es demasiado sorprendente, pero será curioso ver cómo se implementa.

En estos momentos Samsung tiene varios frentes abiertos en términos de diseño. En su catálogo vemos móviles con marcos tradicionales, otros con notch y algunos con agujero en pantalla. Por el momento, la compañía no tiene pensado hacer nada como Xiaomi, Oppo o Vivo y quiere pasar directamente al siguiente nivel.

Samsung apuesta por el futuro con cámaras bajo la pantalla

En la actualidad las cámaras frontales de todos los dispositivos de Samsung están cubiertas por un cristal totalmente transparente. Esto lo vemos en todos sus dispositivos, ya tengan notch, agujero o un marco de toda la vida. La cosa podría cambiar entrado 2020, ya que Samsung está trabajando en implementar estas cámaras debajo de la pantalla. Esto es algo parecido a lo que ya ha implementado con los sensores de huellas, aunque algo más complejo.

En el desmontaje del Samsung Galaxy S10+ os contamos que el dispositivo tiene 5 agujeros en pantalla. Dos son visibles, pero el resto no. Esto es, porque son agujeros parciales. Están en la pantalla para dejar pasar la luz a los sensores de proximidad y luminosidad, pero hay píxeles de por medio. Con el terminal completamente funcional no se pueden visualizar.

Esto es lo que quiere conseguir Samsung en un futuro: crear un agujero con píxeles por encima que permitan trabajar a las cámaras. Es algo complicado, ya que los píxeles cuentan con una capa translúcida como puede tener un cristal. Samsung dice que solucionará el problema y que la calidad de la cámara no se verá afectada. De momento, nos cuesta creer que esto sea posible, pero ya sabemos que las compañías nos pueden sorprender de mil maneras diferentes.

El resultado de esta tecnologías sería un móvil completamente libre de notch, biseles o agujeros en pantalla. Si Samsung se pone las pilas, es posible que en 2020 veamos el terminal con más ratio de pantalla del mercado por su parte. Eso sí, desconocemos en qué están trabajando otras compañías como Oppo, Huawei o Xiaomi.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2019 12:00