Samsung podría lanzar un Galaxy A51 más potente: mejor procesador, más RAM y soporte 5G

¿No te acaba de convencer el recién presentado Samsung Galaxy A51? Parece que la versión presentada no será la única en llegar al mercado. Samsung está preparando otro modelo con el mismo nombre y un apellido que veremos mucho en 2020. Sí, habrá un Samsung Galaxy A51 5G. Este dispositivo se ha filtrado en Geekbench y ya podemos conocer algunos detalles de sus características. Si esperabas que solo tuviese la novedad del 5G tenemos buenas novedades para ti. Será un terminal más potente gracias a un nuevo procesador y más cantidad de memoria RAM. Además de poder conectarse a las redes 5G.

En estos momentos el Samsung Galaxy A51 se puede comprar en Amazon y en varias tiendas de todo el mundo. Es un dispositivo muy interesante que llega justo al comenzar el año. No conocemos la estrategia de Samsung con el nuevo dispositivo, pero podría ser la de no ponerlo a disposición de otros mercados que no sean Corea del Sur.

Primeros detalles del Samsung Galaxy A51 5G

Los primeros detalles del Samsung Galaxy A51 5G llegan por parte de Geekbench. El dispositivo ha pasado por este benchmark revelando varios de los detalles de sus características. Lo primero que destaca es ver que utilizará otro procesador diferente al del Galaxy A51. Samsung no incluirá un módem para dotar al dispositivo de 5G, sino que cambiará el procesador.

El elegido por Samsung es un Exynos 980, un chip más potente que el actual Exynos 9611 que monta el Galaxy A51. Pero la cosa no se queda aquí, pues también habrá un aumento en la memoria RAM. Mientras que el Galaxy A51 cuenta con 4 GB de RAM, el nuevo Galaxy A51 5G aumentará esta cifra hasta los 6 GB.

Por último, sabemos que el terminal llegará con Android 10 y poco más. No tenemos más información sobre este dispositivo, aunque algunos medios aseguran que llegará en exclusiva para Corea del Sur. Es un país donde el 5G ha calado y actualmente hay mercado para esta conectividad. Aunque en países como España también hay soporte 5G, la acogida del mercado es menor y traer el dispositivo podría no ser lo más interesante.

En estos momentos solo podemos esperar, pues la presentación de este Samsung Galaxy A51 5G podría llevarse a cabo en cualquier momento. Se espera que el resto de características del terminal como la pantalla o el diseño no cambien en absoluto para la variante 5G.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2020 11:25