Samsung amplia sus horizontes y permitirá usar Samsung Pay en smartphones de otras marcas

Los pagos a través del smartphone están aumentando. A pesar de que la adaptación de los distintos negocios está siendo lenta, la mayoría de centros comerciales y tiendas ya permiten este tipo de pagos. En Pro Android os contamos recientemente nuestra experiencia con los pagos a través del smartphone. De esta manera, tras la llegada de Android Pay a España, parece que Samsung ha cogido fuerzas y expandiría las compatibilidades de Samsung Pay.


Todo sobre los pagos móviles: tarjetas, móviles compatibles y servicios


Como ya sabemos, Samsung tiene un servicio de pago a través del smartphone llamado Samsung Pay. Este servicio, aun funcionar correctamente, sólo puede ser instalado en unos pocos smartphones del catálogo de Samsung y posee pocos bancos enlazados. Recientemente, Samsung amplió el abanico de smartphones Samsung compatibles. De este modo, hoy nos llega una noticia aún más favorecedora para este servicio.

Samsung Pay podrá ser utilizado en 2018 por smartphone no pertenecientes a la marca

Así, parece que Samsung ha tomado cartas en el asunto cuando se han enterado de que Android Pay llegaba a España. Su servicio necesitaba un cambio y en estos días han decidido que van a hacer con el. Como conclusión según conversaciones que se han tenido dentro de la compañía según Gadgets 360, los nuevos smartphones de la familia J tendrán compatibilidad con Samsung Pay.

samsung pay

Como añadido y mejor noticia, ante todo, Samsung tendría la intención de hacer llegar Samsung Pay a smartphones de otras marcas. Para poder utilizar esta plataforma de pago, los fabricantes de las distintas marcas tendrían que añadir la tecnología necesaría para que este funcione. Así mismo, según Gadgets 360, estas conversaciones estarían teniéndose con las distintas marcas interesadas y puede que finalmente llegue a buen puerto.

Finalmente, podríamos esperar que Samsung implementara estas compatibilidades tan pronto como las distintas marcas den el sí. Por ello, Samsung Pay podría estar disponible para smartphones de otras marcas en algún momento del primer trimestre de 2018. De todas formas, aunque esta noticia aún no ha salido a la luz, Samsung estaría esperando a una buena base para anunciar este hecho.


Así pueden estafarte a la hora de vender un smartphone por Wallapop


Vía | Gadgets360

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

27/07/2017 18:00