spay

Desde hace meses, podemos disfrutar de Samsung Pay en algunos dispositivos de la compañía. No en todos, ya que son solo algunos de los terminales tienen soporte para los pagos a través de esta aplicación. Cómo no puede ser de otra forma, los Galaxy S7 pueden usarlo, y gracias a la publicidad que Samsung está haciendo de su plataforma de pagos, tenemos un incremento del uso bastante elevado. 


Pokémon Go se actualiza, pero no como esperábamos 


Pero este sistema tiene un problema, y es que solo se puede usar con dispositivos de la compañía. A diferencia de aplicaciones como BBVA Wallet, que pueden ser usadas en cualquier móvil con NFC. Esto es una limitación para Samsung, que está viendo como los pagos móviles cada vez son más comunes.

Samsung Pay Mini quiere luchar contra Android Pay

Lo que se le ha ocurrido a Samsung para que todo el mundo pueda pagar a través de su sistema, es crear Samsung Pay Mini. Se trata de una aplicación que podemos instalar en la mayoría de dispositivos con Android. Tan solo deberemos contar con una versión no muy antigua de Android y NFC. Por el momento no se ha especificado si el servicio se podrá usar con Android Lollipop.

galaxy-s7_samsung-pay_kv_phone

La aplicación contaría con un uso muy similar a Android Pay o las aplicaciones de los bancos actuales. Podremos seleccionar la tarjeta y pagar rápidamente. Es una aplicación más, para pagar con nuestro móvil, pero con el gran respaldo de Samsung. Sin duda, puede ser un fuerte rival para Android Pay, ya que es este servicio no ha llegado a muchos países del mundo.

Podríamos verlo en enero, pero no para IOS

Según los rumores, Samsung Pay Mini llegará en enero, y posiblemente se podrá ver en funcionamiento en el CES, un evento que se celebra en menos de un mes. Pero hay una mala noticia para los amantes de la manzana, y es que Apple ha rechazado la publicación de la aplicación en su tienda de aplicaciones. Puede ser algo entendible, ya que es una dura competencia para su aplicación Apple Pay.

Samsung no quiere volver a intentarlo y ya ha comunicado que se centrará en la aplicación para Android, donde sí dará un buen soporte a todos los usuarios y dispositivos. Veremos cuándo podemos disfrutar de Samsung Pay Mini en nuestro país.


La SinFín de Yoigo aumenta hasta los 25 GB de datos