Tu próximo Samsung o Xiaomi podría llegar con auriculares TWS de regalo

A base de probar múltiples teléfonos de diferentes marcas, nos hemos dado cuenta que algunas de ellas destacan por lo completa que es la experiencia de unboxing en sus teléfonos. Hay quienes incluyen una funda de forma gratuita. Otros quienes incluyen el cargador de carga rápida en la caja y una minoría, nos ofrece unos auriculares, que por norma general, suelen ser muy básicos. Precisamente hoy vamos a hablar de auriculares, puesto que algunas marcas podrían empezar a incluir auriculares TWS en la caja de sus teléfonos a partir de 2020.

Antes de que alguno pueda preguntarse qué es un auricular TWS, se trata de esa clase de audífonos completamente inalámbricos, independientes el uno del otro y que por norma general los guardamos en una caja que también los carga mientras no los usamos. Probablemente los más populares sean los AirPods de Apple. Pues bien, marcas como Samsung, Xiaomi o Apple podrían empezar a incluirlos junto con sus teléfonos a partir de 2020.

Samsung, Xiaomi y Apple podrían destacarse frente a la competencia

La información que os traemos proviene de Digitimes, un periódico digital que asegura que tanto Apple, como Samsung, como Xiaomi, están trabajando por incluir auriculares TWS en la caja de sus teléfonos, suponemos que en los de alta gama. Al parecer, en el caso de Apple estaríamos hablando de los AirPods, unos auriculares valorados en 179 euros aproximadamente (versión normal y sin carga inalámbrica). En el caso de Xiaomi o Samsung, esperamos que también apuesten por sus mejores modelos (actualmente los Samsung Galaxy Buds y los Xiaomi AIrDots Pro 2).

Hoy por hoy, son pocas las marcas las que incluyen unos auriculares dentro de la caja de sus teléfonos, siendo los de Samsung los más interesantes, firmados por AKG. En el caso de Apple, son los EarPods que les acompañan desde el iPhone 5 y Xiaomi, ni siquiera incluye auriculares hoy en día. Este tipo de auricular es mucho más económico que unos TWS, por lo que también podríamos ver versiones más económicas de los mismos para no encarecer el precio de venta de estos teléfonos.

De momento, el único teléfono del mercado que ha llegado con este tipo de auriculares incluidos en la caja, es el Samsung Galaxy Fold, que llegaba con unos Galaxy Buds de regalo (con lo que cuesta el teléfono, no es para menos). La verdad es que se trata de un movimiento que nos llama mucho la atención y podría ser un rasgo diferencial de estas tres marcas respecto al resto de mercado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/12/2019 13:30