Samsung presenta un nuevo sensor de cámara que no tiene ningún sentido

Durante el último año, hemos visto a decenas de fabricantes unirse a la tendencia de incluir cámaras de altísima resolución en gran parte de sus móviles. Si te has comprado un nuevo smartphone en los últimos meses, es muy probable que la cámara principal del mismo sea de 48 megapíxeles. Esta locura no hace más que crecer con el paso del tiempo, pues que por ejemplo, el Redmi Note 8 Pro tiene una cámara de 64 megapíxeles y el Xiaomi Mi MIX Alpha, de 108, ambas creadas por Samsung. Pues ha sido de nuevo Samsung quien ha presentado una nueva cámara de alta resolución, aunque en nuestra opinión, prácticamente inútil.

El sensor en cuestión se llama ISOCELL Slim GH1 y como ya nos augura su nombre, tiene un tamaño menor a la media actual. No entendemos el por qué Samsung ha presentado un sensor como el que hoy vemos, pues desde un inicio, nos damos cuenta que será sobre pasado por casi cualquier cámara que haya sido presentada en los últimos meses, incluso las propias de la marca.

El Samsung ISOCELL Slim GH1 tiene 43,7 megapíxeles

La resolución es un apartado que ya no nos sorprende cuando hablamos de los sensores de cámara. El nuevo sensor de Samsung cuenta con una resolución de 43,7 megapíxeles. Hasta aquí nada raro. El problema es que ahora la marca presume del tamaño tan reducido que han conseguido para el sensor, por lo que el tamaño de cada píxel es de 0,7 μm. Este tamaño de píxel es hasta irrisorio. Llevamos unos cuantos años viendo como los flagship cuentan con tamaños de píxeles en sus sensores principales de 1,4 μm. Incluso las cámaras de 48 mepapíxeles alcanzan los 0,8 μm y de 1,6 μm con la fusión de píxeles.

¿Por qué nos preocupa tanto esto? El tamaño del sensor, está directamente relacionado con el tamaño de cada píxel. A su vez, cada píxel está relacionado con la cantidad de luz que entra en el sensor y al final una fotografía es una interpretación de esa luz. Por tanto, un sensor con un tamaño de píxel inferior, acaba significando un peor resultado fotográfico, pues entra menos luz en el sensor. Por tanto, este sensor ISOCELL Slim GH1 nos parece una tontería, pues empeora en todos los aspectos las cámaras que ya teníamos de 48 megapíxeles.

Lo único que vemos destacable de este sensor, es la capacidad que tiene de grabar a 4K y 60fps, pero ya está. Seguimos pensando que si una marca lanzase un sensor de 1/1.3 pulgadas (tamaño del sensor de 108 megapíxeles), pero con 12 megapíxeles de resolución, sería un antes y un después en la fotografía móvil, pues el tamaño de los píxeles sería tan grande que permitiría obtener una cantidad de información abrumadora.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/09/2019 11:57