Samsung niega que haya diferencias entre el Exynos 990 y el Snapdragon 865

Hace unas semanas pudimos ver una serie de polémicos vídeos que nos mostraban la diferencia de potencia real entre los Samsung Galaxy S20 que se venden con procesadores Exynos y cualquier otro teléfono del mercado con el Snapdragon 865, incluso con los anteriores Galaxy S10 con el Snapdragon 855. En estos vídeos, el procesador fabricado por Samusng (Exynos es de ellos, por si no lo sabías) quedaba claramente por detrás en rendimiento de los procesadores de Qualcomm, sobre todo con el uso continuo debido a un incremento de su temperatura y consecuente bajada de rendimiento.

Pues bien, ante esta polémica, que incluso ha acabado llevando a miles de usuarios firmar una petición en Change.org para que Samsung deje de vender flagship con procesadores Exynos, la marca ha realizado un comunicado en Corea del Sur (donde venden versiones Qualcomm), su país natal y la verdad es que las palabras nos han dejado un poco fríos, puesto que niegan cualquier diferencia entre los modelos Exynos con los Qualcomm.

Los Samsung Galaxy S20 Exynos y Qualcomm rinden igual para la marca

Antes de empezar a hablar más del tema, os dejamos el comunicado de la marca:

The Galaxy S20 is a smartphone that’s been reimagined to change the way you experience the world and depending on the region, the Galaxy S20 will either ship with the Exynos 990 or the Snapdragon 865. Both the Exynos and Snapdragon processors go through the same strict and rigorous, real-life testing scenarios in order to deliver a consistent and optimal performance over the entire lifecycle of the smartphone.

El Galaxy S20 es un smartphone que ha sido reimaginado para cambiar la forma de experimentar el mundo y, dependiendo de la región, el Galaxy S20 se embarcará con el Exynos 990 o el Snapdragon 865. Tanto el procesador Exynos como el Snapdragon pasan por los mismos estrictos y rigurosos escenarios de pruebas en la vida real para ofrecer un rendimiento consistente y óptimo durante todo el ciclo de vida del smartphone.

Según podemos leer en estas declaraciones, para Samsung, tanto los Galaxy S20 con el Exynos 990 como con el Qualcomm Snapdragon 865 pasan por las mismas pruebas de la vida real para ofrecer un rendimiento consistente y óptimo. Ahora bien, jugar 10 minutos a un juego, nos parece un uso bastante real y ya hemos visto como tras este tiempo, el Exynos 990 alcanza los 60ºC de temperatura mientras el Snapdragon 865 por poco supera los 40ºC. Esto provoca una importante caída de rendimiento en los modelos Exynos debido al thermal throttling.

Samsung Qualcomm Exynos

Galaxy S10+ versión Snapdragon 855 vs Galaxy S20+ versión Exynos 990

Estamos hablando de una diferencia de potencia real que se puede experimentar en cualquier juego medianamente exigente, pues los FPS siempre serán significativamente inferiores y menos estables. Además, solo hay que ver que incluso los Galaxy S10 con el Snapdragon 855 rinden mejor a plena potencia que los nuevos Samsung Galaxy S20 de Exynos. Estamos hablando de uso real, nada de benchmarks, donde dar 80.000 puntos más o menos en AnTuTu puede deberse a diferentes factores; son situaciones en las que de verdad se nota la diferencia entre procesadores y Samsung se niega a admitirlo.

Por tanto, suponemos que por el momento, los Samsung Galaxy de alta gama seguirán distribuyéndose con procesadores Exynos y Qualcomm según regiones, algo negativo para los usuarios que se queden sin los de Qualcomm, pues no solo mejora en rendimiento, sino también en autonomía y calidad fotográfica.

Vía| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/04/2020 18:12