Los Samsung Galaxy S10 destrozan en rendimiento a los Galaxy S20

Con cada generación de teléfonos y de procesadores, vemos como el rendimiento crece más y más, algo que se agradece sobre todo para cuando jugamos desde el móvil. Ahora bien, es sabido por todos que hay mejores y peores procesadores en el mercado, incluso en teléfonos del mismo rango de precios, pues encontramos diferentes marcas, siendo la más popular de todas, Qualcomm, pero también tenemos los Exynos, Kirin y MediaTek. Ahora bien, con los últimos flagship de Samsung, algo anda mal, porque podemos ver que los Samsung Galaxy S10 destrozan en rendimiento a los Galaxy S20. Más o menos.

Antes de nada, queremos dejar claro que la comparativa que estáis a punto de ver, no está en igualdad de condiciones plena, pues se está comparando a un Galaxy S10+ con el Qualcomm Snapdragon 855 con un Galaxy S20 con el Exynos 990, aunque según los benchmarks, el procesador de Samsung (Exynos) es significativamente más potente que el anterior de alta gama de Qualcomm, pero estas pruebas nos muestran lo contrario.

El Qualcomm Snapdragon 855 llega a tener 30 fps más que el Exynos 990

Desde hace años, Samsung divide a sus flagship en diferentes mercados, con diferentes procesadores: en Europa tenemos los procesadores Exynos, pero en Estados Unidos, por ejemplo usan Qualcomm. Todavía no entendemos el por qué, pero esto suele significar un rendimiento un poco inferior en los modelos con procesador Exynos, así como peor autonomía. De todos modos, el rendimiento siempre mejoraba de año en año, incluso comparándolo con los procesadores de Qualcomm, pero lo del Exynos 990 es de risa.

Gracias a este usuario, hemos podido ver una comparativa intensa en gaming entre el Samsung Galaxy S10+ versión Qualcomm y el Samsung Galaxy S20+ versión Exynos. Repetimos que el Exynos 990 en principio es más potente que el Snapdragon 855. Además, para que la comparativa esté en igualdad de condiciones, ambos teléfonos están corriendo a 60 Hz su pantalla y a resolución FullHD+, además del software de Gamebench para medir sus fps en tiempo real y obtener estadísticas de los mismos.

Dicho esto, podemos observar que al principio hay poca diferencia con el NBA 2K20, pero sí se llegan a apreciar algunas caídas de FPS en el procesador Exynos. Tras 10 minutos de juego con ambos terminales, ambos sufren de estrangulamiento, pero mientras que con el Qualcomm Snapdragon 855 seguimos en torno a los 50 fps, en el Exynos 990 nos quedamos en unos 30 como máximo. Mirando las gráficas de fps, la cosa está clara, solo hay que ver la variación de fps de un procesador a otro y la media de los mismos: 54 fps de media para el Snapdragon 855 y 39 para el Exynos 990.

Samsung Qualcomm Exynos

No contentos con esto, la siguiente prueba en PUBG es más esclarecedora si cabe. Con ambos terminales acaba jugando una partida mientras usa el modo espectador con el otro y de nuevo, la diferencia es abismal. Al final, podemos ver que la media de fps del Samsung Galaxy S10+ es más alta que la del S20+ en todas las condiciones, llegando a ver diferencias de más de 30 fps en algunas ocasiones, pero en media, el Snapdragon 855 se queda en los 59 fps, mientras que el Exynos 990, en unos pobres 40.

Si vas a jugar, mejor compra el Samsung Galaxy S10 Lite

Por tanto, si eres un jugón, quizás deberías evitar esta generación de teléfonos de Samsung de alta gama y optar por un teléfono de anterior generación, que será mucho más barato y tendrás mejor experiencia. Como los S10 aquí en España también cuentan con procesador Exynos, la decisión más inteligente sería el Samsung Galaxy S10 Lite, que llega con el Snapdragon 855 y un precio bastante agresivo dentro del catálogo del fabricante.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 12:50