Un Samsung Galaxy Z Fold 3 5G explota y su dueño lo graba

Quelian Sanz

29 septiembre, 2021

Feature image

Cada cierto tiempo los medios nos enfrentamos a noticias como las de hoy. Que un smartphone explote es algo bastante raro, pero ocurre en varias partes del mundo con más frecuencia de lo que nos pensamos. Hoy toca hablar de un móvil Samsung que acaba de salir y que ha sufrido un incendio o explosión interna que ha acabado con el dispositivo destrozado. El usuario que ha sufrido dicho contratiempo lo ha grabado con otro móvil mientras ocurría, por lo que se puede apreciar cómo se incendia un Samsung Galaxy Z Fold 3 5G casi nuevo.

Recuerdos del pasado para Samsung

El dispositivo que se ha incendiado es el Galaxy Z Fold 3 5G, uno de los móviles más nuevos y caros de todo el mercado. Cuesta la friolera de 1.800 euros/dólares y se lanzó hace apenas unas semanas. Da igual el importe del dispositivo, pues esto no debería ocurrir tampoco en terminales de 300 euros/dólares.

El usuario al que le ha ocurrido consiguió grabar parte del momento en el que el dispositivo estaba ardiendo. En el vídeo se puede apreciar a la perfección que la batería del dispositivo había hecho algún corto y se había incendiado. ¿Por qué? El usuario tiene algunas teorías acerca de ello.

La culpa no es del dispositivo, más bien del usuario

La persona afectada no solo ha publicado el polémico vídeo en Twitter, también ha dado una serie de explicaciones. Todo apunta a que el problema no es del propio dispositivo, sino más bien de un uso indebido.

En el hilo comenta que el dispositivo había pasado por un centro de reparación de Samsung y que hace una semana se había caído de su bicicleta. El propio usuario cree que esta caída ocasionó algún fallo interno que más tarde afectó a la batería.

Él mismo cree que no es un problema como el del Samsung Galaxy Note 7, sino que una caída tan fuerte podría haber afectado algún componente interno. La realidad es que nadie sabe qué ha ocasionado la explosión de este Galaxy Z Fold 3 5G.

Aún así, esta información es importante, pues deja ver que una simple caída puede provocar daños internos que no se dejan ver inmediatamente y que después afectan gravemente al terminal. Por suerte el usuario está bien y Samsung ya está estudiando cuál fue el motivo del fallo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?