Samsung Galaxy Tab S6 Lite: la gama media se merece tablets competentes

El mercado de tablets pasa muy desapercibido hoy en día, sobre todo con el creciente tamaño de las pantallas de nuestros smartphones, haciendo que este tipo de dispositivos hayan pasado a un segundo plano para muchos usuarios. Samsung es una de las pocas marcas que sigue lanzando este tipo de productos para diferentes segmentos de precio y la Samsung Galaxy Tab S6 Lite que hoy se ha filtrado, llegará para ofrecer una alternativa competente a la gama media.

Fue a finales del mes de julio cuando Samsung presentó a la Samsung Galaxy Tab S6, su tablet de alta gama más reciente que está a punto de recibir una versión de características reducidas, pero manteniendo sus principales atractivos. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la cual se ha filtrado en imágenes y también algunas de sus características.

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite tendrá un stylus de calidad

Según la imagen de prensa filtrada de este dispositivo, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite llega con un diseño muy similar al del modelo normal, con unos marcos reducidos para tratarse de un producto de este estilo. No sabemos el tamaño exacto de esta tablet, pero según la consola de Google, cuenta con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles y una densidad de píxeles de 280 ppp. Con estos datos, podemos sacar en claro que la diagonal de pantalla será de 8,4 pulgadas, aunque hasta conocer este detalle de forma oficial, no sabremos nada seguro.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

En la fotografía también podemos ver que esta tablet llega acompañada por un stylus, un lápiz óptico que permitirá escribir y dibujar en su pantalla con buena precisión. Es un componente que hacía falta para poder competir con la compatibilidad del Apple Pencil con los iPad más baratos. No sabemos todavía cómo funcionará este stylus, pero por la forma que tiene, no parece que vaya a poder cargarse de forma inalámbrica en la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, como sí ocurre con su modelo superior.

En cuanto a las características, según las filtraciones contará con el procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, el mismo que nos encontramos en el Samsung Galaxy A51. La verdad, esperábamos algo más, quizás el Snapdragon 730, pues este procesador cuenta con la misma potencia que tenemos en teléfonos de 150 euros y se nos antoja escasa para lo que se le va a requerir a una tablet de este estilo.

El lanzamiento parece ser inminente, por lo que en unos días sabremos todos los detalles de la Samsung Galaxy Tab S6 y su precio, que será lo que dictamine si es o no recomendable.

Fuente 1 | Android Headlines

Fuente 2 | Techie Jerry

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2020 12:03