La Samsung Galaxy Tab S6 se actualiza a Android 10 y OneUI 2.1

A estas alturas, llevamos más de medio año con Android 10 lanzado de forma estable y oficial. En los últimos dos meses, hemos visto como una gran cantidad de dispositivos han ido actualizando a esta versión y en Pro Android os hemos informado de todos ellos. Actualmente, podemos decir que Samsung y Xiaomi son las que más teléfonos han actualizado (su catálogo es enorme) y hoy venimos a hablar de otros dispositivo que ha recibido Android 10 de parte de Samsung, aunque no es un teléfono, ya que hablamos de la Samsung Galaxy Tab S6.

Sin lugar a dudas, la Samsung Galaxy Tab S6 es la mejor tablet Android que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Es un magnífico producto, pero es cierto que hoy en día, no tiene competencia real en la gama alta de tablets Android, que cada vez tiene menos alternativas interesantes. En las últimas semanas hemos visto filtraciones de su versión Lite, pero ahora venimos a hablar de su actualización a Android 10.

La Samsung Galaxy Tab S6 cumple con el calendario de actualizaciones de la marca

A finales del pasado año, Samsung publicó su calendario oficial de actualización a Android 10 de sus diferentes terminales. En él, pudimos ver que no sería hasta abril que la Samsung Galaxy Tab S6 recibiría la última versión de sistema. Si bien nos parecía tarde, tratándose de un producto de alta gama, la marca ha cumplido con lo prometido y ha sido a principios de abril cuando finalmente esta tablet ha recibido Android 10 estable, pero con una sorpresa: OneUI 2.1.

Decimos que esta versión de la capa de personalización es una sorpresa, porque está destinada a unos pocos terminales de la marca. Es la versión que tienen los Samsung Galaxy S20 y que solo los S10 y Note 10 recibirán, pero ahora vemos que la Samsung Galaxy Tab S6 también y eso que no ha pasado antes por OneUI 2.0, como sí lo han hecho el resto de teléfonos del fabricante que acabarán recibiendo esta nueva versión.

Todavía no sabemos qué novedades de OneUI 2.1 llegan a la Samsung Galaxy Tab S6, pero mientras tanto, os dejamos con las funciones que han llegado a los Galaxy S10 y Note 10 tras esta actualización, por lo que suponemos que serán los mismos cambios que tendremos en esta tablet:

  • Grabación 4K a 60 fps para la cámara delantera
  • Filtros personalizados para la aplicación de cámara
  • Más funciones en el editor de la galería
  • Single Take
  • Quick Share
  • Easy Share
  • Nuevo modo oscuro
  • Night Hyperlapse
  • Modo Pro en vídeo

Vía| XDA Develpers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/04/2020 13:05