Samsung Galaxy Tab A 10.5: la nueva tablet familiar de Samsung

Todo el mundo esperaba que la nueva Samsung Galaxy Tab S4 fuera presentada durante el día de hoy. Lo que no se conocía es que la nueva tablet insignia de Samsung fuera acompañada de un nuevo dispositivo perteneciente a la gama media. Hablamos de la Samsung Galaxy Tab A 10.5, una novedosa tableta dedicada expresamente al uso familiar que llega con algunas novedades. Se trata de un dispositivo menos destacado en cuanto a especificaciones respecto a la Galaxy Tab S4, pero que cumple con muchos de los requisitos del día a día.


Samsung Galaxy Tab S4: las características de la nueva tablet de Samsung


Samsung Galaxy Tab S4: una tablet de gama media dedicada a la familia

Samsung Galaxy Tab A

El entretenimiento familiar ha cambiado mucho con el paso de los años. Los típicos juegos de mesa han pasado a un segundo plano para ser sustituidos por tabletas adaptadas perfectamente a las necesidades más sencillas. La Samsung Galaxy Tab A se muestra como uno de estos dispositivos. Hablamos de una tablet con unas funciones audiovisuales bastante correctas a partir de las cuales disfrutar de una buena calidad a la hora de ver películas o series de televisión. Asimismo, se incorporan parámetros de conectividad adicionales, como Samsung SmartThings, para mejorar la gestión del hogar.

  • Pantalla de 10.5” TFT con resolución Full HD en formato 16:10
  • Resolución de 1920 x 1200
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Quad-Core 1.8 GHz
  • Almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 400GB
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Cámara trasera de 8 MP
  • Cámara delantera de 5 MP con flash.
  • Lector de huellas dactilares frontal.
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Conectividad: USB 3.1 Type-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2.
  • Batería 7300 mAh.

Al ser una tablet dedicada a la familia, la nueva Samsung Galaxy Tab A cuenta con el control parental Kids Mode. Se trata de una herramienta que permite administrar los contenidos de la tableta y el tiempo de uso de la misma. Un interfaz exclusivo que posibilita el aprendizaje a través del entretenimiento y que está funcionando muy bien en este tipo de dispositivos. Asimismo, la nueva tablet de samsung incluye un sinfín de aplicaciones gratuitas para niños entre las que destacan LEGO Batman o Ninja go1.

Samsung Galaxy Tab A

Unas especificaciones potenciadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 450 y una batería de 7300 mAh. Sin olvidarnos de un software propio de Bixby y unos buenos altavoces que mejoran el sonido de anteriores modelos. Eso sí, como ocurre con la Samsung Galaxy Tab S4, aún no se conocen los precios oficiales ni la disponibilidad de este dispositivo.


Alldocube X: así es una de las tablets Android más ambiciosas del mercado


Fuente / Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/08/2018 18:57