Samsung Galaxy Tab A 7.0: así será la próxima tablet de pequeño formato de la marca

El mercado de las tablets Android lleva unos cuantos años sin pasar por su mejor momento. Apple ha conquistado a la mayoría de usuarios con sus iPad, aunque algunas marcas siguen ofreciendo grandes e interesantes productos, como Samsung con su Galaxy Tab S4 o Xiaomi con sus Mi Pad 4 para la gama media. La verdad es que la lista no es mucho más grande, al menos de productos que valgan la pena. Con el reciente lanzamiento de una nueva versión de iPad Mini, Samsung ya está trabajando en una forma de competir contra él con la Samsung Galaxy Tab A 7.0 2019.

Hemos especificado que se trata de la versión de 2019 porque ya vimos una tablet con este mismo nombre en el año 2016, casualmente cuando dejó de renovarse el iPad Mini. La verdad es que con el crecimiento de nuestros smartphones, las tablets de pequeño formato han perdido el sentido para muchos, aunque es cierto que siguen ofreciendo mayores áreas de visualización pese a que la diagonal de la pantalla sea bastante similar, gracias a que no apuestan por formatos de pantalla panorámicos.

La Samsung Galaxy Tab A 7.0 tendrá una buena batería

En la filtración que hoy te traemos, podemos ver por primera vez el apartado físico de la parte trasera de la Samsung Galaxy Tab A 7.0 2019, además de los detalles sobre la batería que incorporará este dispositivo. Lo que se ha filtrado no es un render ni una imagen real, sino unos planos esquemáticos de la parte trasera de la tablet, que nos permiten ver el diseño de la misma y la disposición de algunos de sus componentes. Como podréis suponer por su nombre, contará con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal.

Samsung Galaxy Tab A 7.0 2019

Podemos ver que la parte trasera parece que estará construida en dos materiales, porque hay una línea divisoria entre el marco exterior y el interior de la trasera. Nuestra apuesta es que el exterior estará construido en plástico para que las antenas de la tablet puedan funcionar correctamente, mientras que el interior estará construido en metal, para darle una sensación en la mano más premium, aunque no llegará a ser tanto como el cristal de la Samsung Galaxy Tab S4. Además, vemos que contará con una sola cámara (incluso demasiado para una tablet), que esperamos que no sobresalga del chasis de la Samsung Galaxy Tab A 7.0.

Sobre sus características internas, lo único que se ha filtrado es la capacidad de su batería: 4.980 mAh, que probablemente sean promocionados como 5.000 mAh, pues suponemos que esa se tratará de la capacidad típica de este componente. Seguiremos atentos a nuevos detalles sobre esta tablet de pequeño formato que está preparando Samsung.

Fuente|/Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2019 17:30