El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8.0 Oreo de manera oficial

Sí, como lo has leído. El Samsung Galaxy S6 hoy es noticia por la posibilidad de actualizar oficialmente a Android 8.0 Oreo. Es un móvil con más de 3 años y uno de los más importantes de la era moderna. Fue el dispositivo que introdujo el cristal en los diseños de Samsung, y que ha día de hoy sigue en los gama alta y algunos gama media. Este dispositivo se lanzó con Android 5.0 Lollipop y ha día de hoy se está planteando la posibilidad de actualizarlo a Android 8.0 Oreo. Toda la información que te vamos a contar a continuación debes cogerla con pinzas, ya que aunque está “confirmada por la compañía” no es del todo fiable.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En todos los países donde Samsung vende teléfonos o productos tecnológicos, pone a disposición de los clientes un chat donde hablar con “expertos” sobre la materia para solucionar tus problemas. La noticia del Samsung Galaxy S6 está directamente relacionada con este chat y con las personas que te atienden desde las oficinas de Samsung.

Samsung confirma que el Galaxy S6 verá Android 8.0 Oreo

Gracias a un usuario de Reddit podemos saber que Samsung podría estar pensando en actualizar el Galaxy S6 a la última versión de Android. Esto es algo que nunca ha ocurrido con un dispositivo de 3 años, pero que no es ninguna locura. Este usuario se puso en contacto con el soporte de Samsung a través de un chat, donde varias personas le confirmaron que el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge actualizarán a Oreo. 

Estas personas son trabajadores de Samsung, por lo que deberían conocer muy bien la lista de móviles que actualizarán oficialmente. No solo un trabajador le confirmó esto, sino que fueron varios y todos con respuestas muy similares. Esto nos deja con una muy buena noticia, aunque como decimos, estas personas detrás del chat a menudo se caracterizan por no tener mucho conocimiento sobre Android.

De ser cierto, ahora queda conocer la fecha aproximada de actualización. Si los Galaxy S8 actualizarán en enero o febrero, se espera que los Galaxy S7 vean Oreo unos meses más tarde. Esto nos deja saber que el Galaxy S6 verá Android 8.0 Oreo muy entrado 2018, en caso de que finalmente se acabe haciendo oficial. Seguiremos muy de cerca todas estas novedades, ya que aunque es un teléfono antiguo, sigue siendo el smartphone de muchos usuarios en todo el mundo.


Consigue ahorrar en el Black Friday con estos cupones de hasta 50 euros


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/11/2017 10:00