Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

¿Será este el Samsung Galaxy S22? Cámara gigante de 200 MP y S-Pen

Hace solo unos meses que se presentó el Samsung Galaxy S21 y hoy ya podemos hablar del Samsung Galaxy S22. Uno de los diseñadores más populares de la industria ha creado un render de lo que él espera que sea el Galaxy S22 para el año que viene. Es importante dejar claro que solo es una idea y que podría no reflejar el diseño final del dispositivo. La buena noticia es que el diseño está basado en dos filtraciones del dispositivo que muy probablemente sí veamos cuando se presente.

Colaboración con Olympus y sensor gigante de 200 megapíxeles

Lo primero que destaca del render es su cámara trasera gigantesca. Este diseño sigue la línea de los Galaxy S21 y opta por incluir un sensor gigantesco de 200 megapíxeles firmado por Olympus. Esta colaboración lleva semanas rumoreándose y es muy probable que se lleve a cabo para la próxima generación de terminales Samsung.

Los 200 megapíxeles tampoco salen de la invención del diseñador: Samsung ha confirmado que trabaja en un sensor de esta resolución para sustituir al actual sensor de 108 MP del Galaxy S21. Lo que no se puede confirmar es que tenga un tamaño tan grande.

También se desconocen los detalles de la colaboración entre Samsung y Olympus, pero todo apunta a que será parecida a la que actualmente tienen Huawei y Leica o OnePlus y Hasselblad.

¿Incluirá un S-Pen el Samsung Galaxy S22?

El render también cuenta con una imagen en la que se muestra un S-Pen. Conociendo la estrategia de Samsung con el Galaxy S21 Ultra es posible que en 2022 se presente una compatibilidad de este accesorio con toda la serie Galaxy S22. Toda la serie acoge al Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 Ultra, no solo al modelo más avanzado.

Lo que no está claro es que estos terminales incluyan un S-Pen al estilo Galaxy Note. En el render aparece el lápiz táctil, pero no un hueco para incluirlo dentro del terminal. Aún así, el diseñador que ha realizar el render no tiene información sobre este detalle, por lo que es simple especulación.

Por el momento solo puedes esperar, pues es muy pronto para conocer los detalles oficiales del Samsung Galaxy S22 y toda la serie. Además, todavía quedan muchos meses hasta que las filtraciones oficiales comiencen a llegar.

Vía