El Samsung Galaxy S21 no incluirá cargador: el movimiento de Apple se hace viral

Una de las certificaciones clave del Samsung Galaxy S21 acaba de confirmar que el dispositivo se venderá sin cargador. Ha sido la agencia Anatel la encargada de certificar el dispositivo y confirmar en el informe que, efectivamente, el Galaxy S21 no incluirá un adaptador de carga en la caja. La cosa no termina aquí, pues el dispositivo tampoco incluirá auriculares. El movimiento de Apple que muchos usuarios no creían posible ahora llega a los fabricantes Android más importantes. Samsung todavía no ha dicho ni una sola palabra oficial sobre este tema y no se espera que lleguen hasta la presentación de los dispositivos.

Samsung quiere salvar el plantea de la mano de Apple

Esta certificación llega en el momento justo. La propia compañía coreana se burló de Apple en redes sociales por la presentación del iPhone 12 sin cargador. Probablemente los Community Manager de Samsung no sabían que desde arriba ya estaban pensando dejar los cargadores en cajas más pequeñas para su venta por separado.

La certificación que habla sobre este tema no es común, pues no llega desde China, sino desde Brasil. Es pronto para saber por qué, pero todo apunta a que en algunos países como Brasil el gobierno quiere intervenir la venta de dispositivos electrónicos sin los accesorios indispensables para utilizarlos.

¿Es peor la decisión de Samsung que la de Apple?

Probablemente la compañía coreana base sus explicaciones y justificaciones en la misma premisa que Apple: el medio ambiente. Sí, es cierto que la fabricación de menos productos electrónicos puede beneficiar al planeta, pero también es cierto que Samsung puede ganar más dinero por dispositivo tras implementar esta medida.

Samsung vende actualmente el cargador de 25W en su página web cuesta 34,90 euros/dólares. Esto son 15 euros/dólares más que el cargador oficial que vende Apple para el iPhone 12. Sí, es ligeramente más potente, pero es el cargador más básico que encuentras en la web de la compañía.

La mala decisión dentro de Samsung radica en la carga rápida de sus dispositivos. Apple no anunció una carga rápida increíble por todo lo alto, algo que Samsung sí hace todos los años. Este año podría anunciar esta misma carga rápida de 45, 60 u 80W, pero sin la posibilidad de utilizarla con los accesorios de la caja.

Habrá que esperar para ver cómo avanza este tema y si la filtración de la certificación es real y llega a implementarse. Todo apunta a que sí, por lo que los próximos Samsung Galaxy S21 podrían carecer de cargador en la caja y obligar a los usuarios a comprar uno o utilizar otro de años anteriores.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que Samsung debería incluir cargador?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/12/2020 09:04