El Samsung Galaxy S21 FE confirmado con el Qualcomm Snapdragon 888, ¿tendrá versión Exynos?

Un benchmark acaba de dejar una de las mejores noticias del día a alguien que esté pensando comprar un gama alta próximamente. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy S21 FE, uno de los móviles más esperados del mercado de gama alta. Su antecesor fue uno de los móviles mejor valorados del año 2020 y ahora la compañía quiere hacer lo propio con una nueva versión. En 2020 vimos dos versiones del Galaxy S20 FE, algo que no sucederá en 2021. El Galaxy S21 FE solo tendrá una versión y hay una gran noticia detrás de ella.

Samsung se olvida de Exynos y apuesta por Qualcomm

Samsung lleva años ofreciendo sus dispositivos con procesadores Exynos en todo el mundo y Qualcomm en China y EEUU. Esta diferencia ha estado presente en todos los gama alta de los últimos años, independientemente de la serie. Ahora parece que la compañía se olvida de esta diferencia entre mercados con el Samsung Galaxy S21 FE.

Este dispositivo se ha filtrado en un benchmark, el cual, revela que llegará con un Qualcomm Snapdragon 888. Si las filtraciones son ciertas este año no habrá dos versiones del dispositivo, algo que también hemos visto con los Galaxy S21 regulares. Samsung se ha olvidado del 4G y opta directamente por el 5G y una única versión.

Todo esto apunta a que el Galaxy S21 FE será 5G y llegará a todos los mercados con el Qualcomm Snapdragon 888. Este procesador está mejor valorado que el Exynos de turno, por lo que muchos usuarios agradecerán el cambio por parte de Samsung.

El Galaxy S21 FE es un Galaxy S21 con Qualcomm

No debes pensar que el Galaxy S21 FE es un dispositivo mediocre, ni mucho menos. Se espera que su lista de características sea muy similar a la del Galaxy S21, exceptuando el procesador. La diferencia más notable estaría presente en el diseño y, probablemente, en el tamaño de la pantalla. Este panel podría situarse en una diagonal a medio camino entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 Plus.

Si estabas pensando en comprar un dispositivo de gama alta deberías echar un vistazo a este Samsung Galaxy S21 FE, pues podría ser uno de los más recomendables. A pesar de ser muy similar al Galaxy S21 es posible que su precio se quede por debajo del PVPr del terminal lanzado a principios de año.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/05/2021 09:08