Comparativa del Samsung Galaxy S21: Snapdragon 888 vs Exynos 2100

Era cuestión de tiempo que el Samsung Galaxy S21 Ultra con Qualcomm se enfrentase al Galaxy S21 con Exynos. Durante años hemos visto una rivalidad muy fuerte entre las dos compañías y mucho más entre los usuarios. Gran parte del mercado apoya la opción de vender una única versión con Qualcomm, pero Samsung sigue apostando en el 90% de los mercados por su propia marca Exynos. Años anteriores nos encontrábamos diferencias muy notables a la hora de comprar el rendimiento de ambos modelos, algo que este año es casi inexistente. En el Qualcomm Snapdragon 888 vs Exynos 2100 vas a ver sorpresas muy importantes.

Samsung le ha dado la vuelta a la situación: ambos chips rinden igual

Ha sido GSMArena el medio encargado de correr casi todos los benchmarks populares en ambos dispositivos: un Galaxy S21 con Qualcomm y otro Galaxy S21 con Exynos. Los resultados de ambos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de ver qué diferencias hay entre el rendimiento general y el rendimiento gráfico para así saber qué versión es más avanzada.

Da igual qué versión sea mejor, pues los usuarios, por lo general, solo pueden optar a la versión que se venda en sus países, que suele ser la variante con Exynos si no se encuentra en EEUU o China. En el resto de mercados Samsung vende la variante con procesador Exynos. 

Este año las cosas han cambiado radicalmente y ya no podemos decir que Qualcomm está claramente por encima de Exynos. Las pruebas que ha realizado GSMArena revelan que ambos procesadores están al mismo nivel, con diferencias prácticamente inexistentes. Es más, en varias de las pruebas es el procesador Exynos el que consigue situarse ligeramente por encima.

Geekbench: un solo núcleo

  • Galaxy S21 Ultra Snapdragon: 1.109 puntos
  • Galaxy S21 Ultra Exynos: 1.107 puntos

Geekbench: varios núcleos

  • Galaxy S21Ultra Exynos: 3.518 puntos
  • Galaxy S21 Ultra Snapdragon: 3.244 puntos

AnTuTu 8

  • Galaxy S21 Ultra Snapdragon: 657.273 puntos
  • Galaxy S21 Ultra Exynos: 657.150 puntos

GFX Manhattan ES 3.1 (prueba gráfica)

  • Galaxy S21 Ultra Snapdragon: 109
  • Galaxy S21 Ultra Exynos: 107

Está claro que las diferencias entre ambos procesadores son ridículas sobre papel e inexistentes en el rendimiento real de los dispositivos. Samsung ha conseguido un procesador que se equipara a la perfección con el de Qualcomm y que ofrece un rendimiento de gama alta premium.

Como usuario que se fija en el rendimiento ahora debe darte igual comprar un Galaxy S21 con Exynos, pues contarás con un rendimiento idéntico al usuario que compre este mismo terminal en EEUU o China.

Sigue habiendo una pequeña diferencia a favor del Qualcomm

El Qualcomm Snapdragon 888 sigue teniendo una pequeña ventaja sobre el Exynos 2100. Este año ocurre algo parecido a lo que ocurría en años anteriores a favor del Exynos. Si nos fijamos en las características de ambos dispositivos es fácil vislumbrar que el procesador Exynos ofrece una frecuencia de reloj bastante más alta, lo que se resume en un gasto energético mayor.

Esto quiere decir que ambos procesadores rinden igual, pero el Exynos 2100 necesita gastar más energía para conseguirlo. En términos de eficiencia podemos decir que es mejor opción el Qualcomm Snapdragon 888, aunque la diferencia no debería ser muy notable en el uso diario de ningún Samsung Galaxy S21.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/02/2021 19:30