El Samsung Galaxy S20 Ultra en problemas: su pantalla se vuelve verde

Quelian Sanz

16 abril, 2020

Feature image

El Samsung Galaxy S20 Ultra no ha sido el mejor dispositivo de gama alta para la compañía. Este terminal está reportando diferentes problemas importantes desde su puesta en venta. El primero estuvo relacionado con la cámara y el enfoque automático, algo que ya parece estar solucionado. Después se detectaron problemas de sobrecalentamiento, los cuales, siguen en ciertos modelos y versiones. Ahora un nuevo problema llega al terminal tras la actualización del parche de seguridad de abril. La pantalla del Galaxy S20 Ultra se vuelve verde en ciertas circunstancias. Pero no de forma homogénea, sino todo lo contrario.

Es un problema que solo se está detectando en los Galaxy S20 Ultra con procesador Exynos, por lo que dichas críticas no llegan desde Estados Unidos o China, sino del resto de mercados donde se vende este dispositivo. Todos los terminales suelen tener problemas en sus inicios, pero este lleva varios importantes en poco tiempo.

El brillo bajo y los 120 Hz no le sientan bien al Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra Exynos Qualcomm

El problema ya está dejándose ver en diferentes foros como XDA o en la comunidad de Samsung. Parece que el fallo se presenta cuando el dispositivo está configurado con el brillo por debajo del 30% y la tasa de refresco en 120 Hz. Cuando tienes esta configuración y entras a una aplicación que no está optimizada para los 120 Hz el tinte verde aparece.

Ocurre en aplicaciones como la calculadora, la aplicación de cámara y otras aplicaciones de terceros como Snapchat o PUBG Mobile. Este fenómeno también se da cuando la temperatura del dispositivo está cercana a los 40 grados y la tasa de refresco se configura automáticamente en 60 Hz.

El terminal lleva varias semanas a la venta y este problema es nuevo. En los foros de tecnología más importantes achacan este fallo a la actualización del parche de seguridad de abril. Esto son muy buenas noticias, pues significa que el problema se podrá solucionar con una actualización de software. Cuándo llegará es una completa incógnita.

Samsung ya es consciente del problema y recomienda reiniciar el dispositivo y borrar el caché de las aplicaciones con las que se reproduce el fallo. Lo más recomendable si tienes este dispositivo es no instalar la última actualización. Si ya lo has hecho no bajes el brillo de la pantalla por debajo del 30%.

Fuente | SamMobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?