El Samsung Galaxy S10 tendrá la mayor resolución vista hasta la fecha en un smartphone

Juanjo Segura

15 mayo, 2018

Feature image

Es raro ver como pocos meses después de la presentación de un tope de gama, empiecen a salir a la luz los primeros rumores de su sucesor. En este caso estamos hablando del Samsung Galaxy S10, del cual hemos oído casi los mismos rumores que del Samsung Galaxy Note 9 y eso que la separación entre ambos será de medio año. Ayer ya os contamos como el Note 9 no sería el terminal escogido para montar un lector de huellas bajo la pantalla, sino que sería el Samsung Galaxy S10 el elegido.

Cuando hablamos sobre este terminal, tenemos que tener en cuenta que será el décimo aniversario de la marca en la gama Galaxy S, por lo que se espera que sea un terminal con muchas sorpresas. Es por eso que hoy se empieza a escuchar un rumor de la resolución del Samsung Galaxy S10, la cual será la más grande vista hasta la fecha en un smartphone (al menos a día de hoy), aunque no entendemos del todo esta decisión, algo que os explicamos más adelante.


El mensaje de “La aplicación no responde” desaparecerá con Android P


El Samsung Galaxy S10 superará la barrera de los 800ppp

Es cierto que la resolución de una pantalla puede perder el sentido cuando hablamos de la densidad de píxeles por pulgada, pues por ejemplo una resolución HD en una pantalla de 4 pulgadas está realmente bien, pero en una de 6 se nota la falta de detalle. Para poder medir esto de manera objetiva, se utilizan los píxeles por pulgada (ppp) y para que os hagáis una idea, una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD tiene una densidad de píxeles de 401 ppp. Pues bien, los últimos terminales de Samsung cuentan con una densidad de píxeles de 570 y 530 ppp (modelo normal y modelo plus), que se equivale a una resolución QHD+ en sus pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Pues bien, el último rumor apunta a que se superará la barrera de los 800 ppp en estos terminales.

Tabla de resoluciones

Si os decimos que el Samsung Galaxy S10 podría incluir una pantalla en resolución 4K, no lo haría ser el primero, pues Sony lleva tres años lanzando al mercado su gama Premium que monta paneles 4K, pero Samsung podría superar esa resolución (por muy poco, pero superarla). Si hablamos del 4K convencional, son 3840×2160 píxeles, lo que se corresponde a un formato 16:9, por lo que si Samsung sigue su línea de diseño con pantallas 18,5:9, la resolución elegida para el Galaxy S10 sería de 4440×2160 píxeles o lo que sería lo mismo, 4K+ o UHD+. Si los tamaños de pantalla se respetasen de cara al Galaxy S10, el modelo normal alcanzaría los 851 ppp y el modelo plus los 796 ppp, algo que aunque parezca increíble carece de sentido.

La inclusión de una resolución tan grande solo tendría sentido si el terminal está muy orientado a la realidad virtual, campo que hemos visto desarrollarse rápidamente para smartphones en los últimos 2 años pero que ha perdido casi todo el interés que tenía para los usuarios. Además, si pensamos que a día de hoy, Samsung limita de serie la resolución de sus terminales a FullHD+, ¿qué sentido tendría montar un panel UHD+? Porque básicamente, se volvería a limitar la resolución a favor de la autonomía. Sea como sea, estaremos atentos a nuevos rumores sobre este terminal que todavía queda mucho tiempo hasta que lo veamos.


Filtradas las imágenes y el precio oficial del OnePlus 6


Fuente| Sammobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?