Samsung Galaxy S10: así puedes ocultar el agujero en pantalla

El Samsung Galaxy S10 se presentó de forma oficial el pasado miércoles y ya pudimos analizar las primeras impresiones relacionadas con el dispositivo. El nuevo gama alta surcoreano se muestra al mundo como uno de los smartphones más esperados de los últimos años, tanto a nivel de prestaciones como de diseño, y es que la pantalla Infinity O puede considerase como uno de sus rasgos más destacados.

Sin embargo, siempre hay usuarios a los que esta nueva tendencia no les acaba de convencer, y quieren disfrutar de las pantalla de toda la vida. Por eso, el Samsung Galaxy S10 incorpora una opción con la que puede ocultarse la incisión de la cámara delantera con una especie de bisel virtual. Te contamos todos los detalles.

Di adiós al agujero en pantalla

No todo el mundo está dispuesto a aceptar las tendencias actuales del mercado. El notch, la cámara emergente, el mecanismo deslizante… Todos estos diseños tienen una misión en común: aprovechar al máximo el espacio útil de la pantalla. No obstante, parece que todos estos complementos estéticos acabarán siendo sustituidos por el famoso agujero en pantalla. Eso sí, si tampoco eres un fanático de este tipo de diseños, al menos el Samsung Galaxy S10, permite evitarlos gracias a una sencilla opción: ocultar cámara frontal. 

Tan fácil como eso. Si no te apetece ver la pantalla de tu móvil agujereada, solo tendrás que introducirte en Pantalla > Aplicaciones  de pantalla completa > Ocultar cámara frontal. A partir de este momento aparecerá un bisel virtual en la parte superior del panel con el que la dichosa incisión acabaría desapareciendo por completo. Eso sí, a la hora de incorporar esta nueva opción, la desaparición de este agujero reduce de forma significativa el espacio útil de la pantalla. De esta forma, el marco superior se vuelve mucho más grande a lo que estamos acostumbrados a ver en los topes de gama de la actualidad.

En general, si alguien se compra un dispositivo con estas características, lo más normal, es que lo haga con todas las consecuencias. Activar esta opción se muestra como una posibilidad que puede activarse en cualquier momento pero que disminuye enormemente la funcionalidad de uno de los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S10: la pantalla.

Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/02/2019 20:45