¿No quieres un Samsung con procesador Exynos? Aprovecha esta oferta del Galaxy S10 Lite

En los últimos días, hemos visto un gran revuelo alrededor de los últimos teléfonos de Samsung, los Galaxy S20 en relación al procesador que utilizan en la mayoría de mercado, el Exynos 990. Hemos podido comprobar en un par de ocasiones como su rendimiento queda muy por debajo del “equivalente” de Qualcomm, el Snapdragon 865 que tenemos en el mercado norteamericano e incluso del Snapdragon 855, por ejemplo. Este motivo ha servido para crear una petición para el cese de ventas de estos teléfonos con procesadores Exynos en futuras generaciones. Ahora bien, si quieres un flagship de Samsung y no quieres sufrir los problemas de los procesadores Exynos, tenemos una solución y se llama Samsung Galaxy S10 Lite.

Cuando un usuario está muy acostumbrado a una marca, es normal que se presente reacio a renovar a un teléfono de otro fabricante, motivo por el cual, es probable que alguno de los que nos lee busque un teléfono de Samsung sí o sí. Ahora bien, si queréis el mejor rendimiento posible, puede que estéis pensando en los Samsung Galaxy S20, pero os planteamos la alternativa del Samsung Galaxy S10 Lite, en términos generales, ofrece un mejor rendimiento que los nuevos buque insignia y ahora mismo está de oferta.

El Samsung Galaxy S10 Lite con el Snapdragon 855 está de oferta

Ahora mismo, no vemos descabellado optar por el Samsung Galaxy S10 Lite sobre otros teléfonos de alta gama del fabricante por un motivo: su procesador es el Snapdragon 855 de Qualcomm, huyendo de los Exynos de Samsung. Esto le permite tener un rendimiento casi idéntico al Exynos 990, con mejor comportamiento gráfico y menor thermal throttling (pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento, algo que padecen los Exynos 990). A este teléfono no le vimos sentido en su momento de salida y ahora mismo, nos parece una de las mejores alternativas del fabricante.

Hoy nos encontramos a este Samsung Galaxy S10 Lite por 620 euros en Amazon, casi 50 euros más económico que su precio de salida. Sabemos que hay teléfonos con el Snapdragon 855 más baratos en el mercado, pero si quieres seguir en el ecosistema de Samsung, es una excelente alternativa teniendo un rendimiento casi idéntico y mejor en algunos casos que sus buque insignia más recientes.

Samsung Galaxy S10 Lite

Por supuesto, hay detalles en los que saldremos perdiendo, como la pantalla, que se mantiene en resolución FullHD+ y es de 60 Hz o en sus cámaras (aunque este S10 Lite no se queda corto en ese aspecto). En el resto de características, no vemos que tenga nada que envidiar a otros teléfonos de mayor precio del propio fabricante. Os dejamos sus características completas para que lo veas tú mismo:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) en formato 20:9 y tecnología AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos (para todos los países)
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles f/2.0 con tilt-OIS (estabilizador óptico de imagen ligeramente más avanzado)
    • Gran angular de 12 megapíxeles f/2.2
    • Cámara macro de 5 megapíxeles f/2.4
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles en un agujero en pantalla
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de hasta 45W
  • Grosor de 8,1 milímetros
  • Disponible en negro, blanco y azul
  • Android 10 y OneUI 2.0 de fábrica

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/03/2020 13:53