4 mayo, 2015


Las desgracias nunca vienen solas, dice el refrán. Y eso es lo que está ocurriendo con multitud de dispositivos que no terminarán de actualizarse a Lollipop. Hace poco os contábamos como HTC ha dejado a un lado el desarrollo de Android 5.0 Lollipop para el HTC One Mini y el HTC One Mini 2, dos terminales con unas especificaciones más modestas, pero totalmente útiles para desenvolver el actualizado sistema operativo de Google.
Ahora las noticias vienen de Samsung, referentes al Galaxy Note 2. Este dispositivo tampoco actualizará finalmente a Android 5.0 Lollipop, a pesar de que en principio parece que sí estaba señalada su actualización.
Son noticias que los usuarios, como resulta evidente, no reciben con alegría. No obstante, era previsible que Samsung no actualizase este terminal. No por que tuviese problemas para desenvolverlo, sino por el tiempo que lleva este smartphone entre nosotros. Algo que termina pasando factura en todos los smartphones, ya que, por regla general, los fabricantes solo prometen actualizaciones durante 18 meses.
Sin embargo, es algo que no ocurre con el HTC One Mini 2, que con menos de un año en el mercado, HTC ha decidido dejarlo totalmente abandonado, sin razón aparente. Algo similar ocurrió también con Sony, que finalmente solo actualizaría la gama Xperia Z y alguna smartphone más en concreto.
Otra de los grandes afectados son los smartphones de Huawei. Un caso concreto es el de Huawei Ascend G620s, que fue presentado en septiembre de 2014 en el IFA de Berlín, y tampoco será actualizado a Andorid 5.0 Lollipop, a pesar de que se trata un gama media —con precio de gama baja: he aquí una probable razón—, con unas especificaciones más que decentes —Qualcomm Snapdragon 410 y 1 GB de RAM— para hacer correr Android 5.0 Lollipop; especialmente, porque fue uno de los primeros terminal en montar un procesador de 64 bits, arquitectura bajo la que funciona Lollipop.
Aún así, es probable que durante las próximas semanas sigamos recibiendo informaciones al respecto, porque muchos serán los modelos los que, finalmente, se tengan que conformar con la chocolatina de Android.
¿Tu smartphone será actualizado a Android 5.0 Lollipop?
Fuente ı Sammobile
me gusta android, pero si algo tenemos que aplaudir a apple que por mas smartphone que tengas, si hay una actualizacion sale para todos.
como pueden ser dispositivos que corren el sistema 5.0 no lo hagan porque estan pasado de moda, claramente es una falta de respeto al consumidor de samsung y las demas empresas que siguen su pesimo ejemplo.
Totalmente de acuerdo contigo, la diferencia aquí es que Apple es dueño de su SO y puede hacer con el lo que le plazca y adecuarlo exclusivamente a sus dispositivos, ventaja con la que no cuentan las compañías que utilizan Android como Samsung
Cuando llega la actualización para el S4 en latinoamerica ?
Pues algunos de los modelos de Note II se les puede instalar CyanogenMod 12.1 que es basada en Android Lollipop 5.1.1
Cuando llegará lollipop al Note3 N900T?