El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen renovado y mucho más interesante

Aunque puede parecer que la presentación del Samsung Galaxy Note 9 está muy lejos, lo cierto es que queda un mes y medio para que se presente el nuevo gama alta de la compañía. Ya conocemos algunos detalles sobre su diseño, aunque muy pocos se han confirmado oficialmente. Hoy nos llega información desde Ice Universe, uno de los filtradores más activos de los últimos meses. Se encuentra en China y nos permite conocer muchos detalles de algunos modelos antes de su lanzamiento. Hoy nos hemos despertado con una confirmación sobre el S-Pen del Galaxy Note 9, una pieza crucial en el phablet de la compañía.

Aunque llevamos varios años viendo un lápiz muy similar, las funciones han ido evolucionando del lado del software. Desde el Note 5 tenemos la extracción por muelle, algo que mejoró mucho la experiencia diseño del dispositivo. En términos de hardware, el S-Pen no ha cambiado demasiado en los últimos 3 años, aunque 2018 podría ser el año de su renovación.


La Xiaomi Mi Pad 4 ya es oficial y es más barata de lo esperado


El S-Pen del Note 9 podría ser muy diferente y sofisticado

El actual S-Pen del Galaxy Note 8 es muy similar al que vimos en el Galaxy Note 7 y Note 5. Es cierto que la compañía ha mejorado considerablemente las opciones de software y añadido más puntos de presión, pero no vemos un cambio radical entre estos 3 dispositivos. El Note 9 podría ser el smartphone que lo cambie todo respecto al S-Pen, ya que se espera que el nuevo lápiz tenga más funciones, más puntos de presión y capacidades diferentes.

No sabemos hasta dónde puede llegar Samsung, pero sin duda estamos deseando conocer todos los detalles del terminal. Ice Universe no revela más datos sobre este S-Pen, por lo que nos quedamos con las ganas de conocer alguna cifra interesante.

Pantalla Galaxy Note 7

Este lápiz es una parte muy importante de la serie Note y todo el que haya tenido uno de estos terminales sabrá por qué. Por el momento solo podemos especular acerca de este renovado S-Pen, por lo que habrá que esperar para ver alguna filtración interesante acerca de este accesorio. Recuerda que la fecha para la presentación del Samsung Galaxy Note 9 parece estar fijada el 9 de agosto, o lo que es lo mismo, dentro de un mes y medio.


El Xiaomi Redmi 6 Pro es oficial: pantalla 19:9, buena cámara y batería inmensa


Fuente | Ice Universe

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

25/06/2018 10:00