El Samsung Galaxy Note 9 se podría retrasar por culpa de su diseño

Quelian Sanz

1 junio, 2018

Feature image

Quedan aproximadamente unos dos meses y medio para que el Samsung Galaxy Note 9 sea una realidad. Por lo general la compañía presenta su terminal estrella la segunda semana de agosto, aunque este año la cosa podría ser diferente. Llevamos varios años sin ver demasiados cambios en la presentación de la gama Note, pero 2018 podría ser el año en el que se retrase ligeramente. Según unos informes bastante detallados podemos saber que Samsung está teniendo problemas por un cambio repentino de diseño en el Galaxy Note 9. No es demasiado importante y no se puede catalogar como problema, ya que es un cambio que ellos mismos han querido realizar.

Se espera que la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 sea ligeramente más grande que la que vimos en el Note 8. Esto podría llegar junto con una reducción de los biseles y un cuerpo muy similar en tamaño, algo que los amantes de las pantallas grandes siempre agradecen. Eso sí, parece que tendrán que esperar un poco más para poder disfrutarlo.


La trasera transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer resulta ser falsa


2 o 3 semanas de retraso para el Galaxy Note 9 por culpa de la pantalla

Samsung Galaxy Note 8 navegando en Chrome

La pantalla es uno de los alicientes más importantes para la gama Note. Este año la producción en masa del dispositivo se adelantó 2 meses, por lo que el dispositivo debería estar listo mucho antes de lo esperado. Finalmente el vicepresidente de la compañía ha ordenado que el cristal de la pantalla se reduzca en 0,5 milímetros para poder contar con un dispositivo aún más fino. Esto es una gran noticia, pero nada bueno para los ingenieros y la gente de Samsung, ya que este cambio conlleva nuevas pruebas, pedidos y muchos detalles más que posiblemente se nos escapan.

Medio milímetro puede parecer poco, pero es mucho cuando hablamos del cristal de una pantalla móvil. Este cambio podría estar relacionado con la inclusión de un sensor de huellas bajo la pantalla, ya que cuanto más delgado mejor se reconoce la pulsación sobre la pantalla y por lo tanto la huella. Esto son simples especulaciones que pueden no llevar a ningún lado, pero sin duda estamos deseando conocer la nueva pantalla del Galaxy Note 9. 

SAmsung Galaxy Note 8 en la mano

Según los informes tendrá un tamaño de 6,38 pulgadas. Es ligeramente superior a la que vimos en el Galaxy Note 8, aunque si sumamos la reducción de biseles que se espera, el tamaño del móvil podría ser aún menor.

Ahora toca esperar a las próximas filtraciones para ir conociendo más datos sobre este móvil, su posible fecha de lanzamiento y todos los detalles que quedan por confirmar.


Xiaomi Mi 8 vs iPhone X: la guerra de los smartphones con Notch


Fuente | Gizchina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?