El Samsung Galaxy Note 9 no llegará con un sensor de huellas bajo la pantalla

Si estabas esperando que el Samsung Galaxy Note 9 llegará con un sensor de huellas bajo la pantalla, parece que tendrás que optar por otro dispositivo o esperar a 2019 para poder usa tecnología. Sabemos que todavía queda mucho tiempo para que este dispositivo se presente, pero ya nos llegan informes sobre posibles cosas que sí y que no tendrá este terminal. Todo apuntaba que este año veríamos sensores de huellas bajo la pantalla en la mayoría de gamas alta. La cosa parece que está cambiando de tercio según pasan las semanas. Hoy la información llega desde Corea y nos cuenta que seguramente el Galaxy Note 9 vuelva a tener un sensor de huellas convencional. 

Aunque pueda parecer fácil, lo cierto es que varias compañías llevan años trabajando en esta tecnología sin dar con el método adecuado y los materiales perfectos. Vivo ya ha presentado un dispositivo con un sensor de huellas bajo la pantalla, aunque ya sabemos que esta compañía lanza cualquier cosa con tal de ser los primeros del mercado en hacer algo. Hoy tenemos unos motivos reales por qué Samsung no montará uno de estos sensores en su Galaxy Note 9.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Todavía son sensores de baja calidad y con poca durabilidad

El informe que llega desde Corea nos cuenta que Samsung ha declinado la posibilidad de incluir este sensor en el Galaxy Note 9. El principal motivo es la poca durabilidad que ofrecen los sensores que están utilizando, los cuales no ofrecerían una experiencia de usuario perfecta. Esto es algo que no se puede permitir en un móvil de 1.000 euros, por lo que es entendible que la compañía prefiera esperar y lanzarlo cuando todo funcione a la perfección y no cause ningún tipo de problemas.

Puede que esto no le guste demasiado al mercado, pero lo cierto es que siempre es mejor esperar que tener una tecnología de mala calidad y que no funciona como debe. Si Samsung lanza este sistema y no acaba siendo como se esperaba, el mercado posiblemente se eche encima de la coreana, con mucha razón.

Actualmente hay 3 métodos para implementar este tipo de sensores, pero el más efectivo es el más caro y todavía se está buscando la forma de abaratar los costes e implementarlo de forma correcta. Parece que este proceso tardará más de lo normal y por este motivo no veremos sensores de huellas bajo la pantalla en los Galaxy Note 9. No sabemos si otras compañías lo harán, ya que Huawei o Google pueden tener otros planes, pero lo más probable es que finalmente todo este embrollo se deje para 2019.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 Fuente | The Bell

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2018 15:00