Samsung-Galaxy-Note-5-trasera

La seguridad en nuestro smartphone es algo a lo que tenemos que prestar mucha atención. Es cierto que últimamente gracias a los avances en seguridad de Android y a los métodos para proteger nuestro dispositivo, los móviles actuales son mucho más seguros. El último gran aliado para la seguridad es el lector de huellas, que ahora ya es algo necesario en los smartphones de gama alta y lo está empezando a ser en la gama media. Sin duda es un componente que nos ayuda a que nuestro dispositivo solo sea accesible con nuestra huella, o con una contraseña definida que no tiene porque ser un patrón o un pin.


¿Está Samsung realmente interesado en las pantallas flexibles? 


Además de este sensor de huellas, por el momento no tenemos otra forma de proteger nuestro dispositivo si no es con un patrón o un pin, por lo que los dispositivos sin dicho sensor pueden ser más vulnerables. Pero esto podría cambiar, ya que desde hace algún tiempo vemos como la detección del iris está sonando con mayor fuerza en el panorama móvil, algo realmente interesante, pero que ningún dispositivo implementa de forma 100% funcional. 

El escáner de iris en auge para 2017

Los rumores que podemos encontrar sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 7 son muchos, pero hay uno que nos ha llamado la atención y que podría ser el principio de una era en la seguridad. Según una versión beta que se ha podido ver en Corea, el nuevo Note 7 vendrá con escáner de iris para mejorar la seguridad. Además también veremos el clásico sensor de huellas en la parte delantera, por lo que podrán trabajar juntos para tener más seguridad.

En la captura podemos ver cómo hay una opción para configurar el iris como medida de seguridad a la hora de desbloquear el terminal. Pero esto no es lo único que nos deja saber la posibilidad de que Samsung implemente esta medida en su próximo dispositivo. La web de Zauba ha hecho oficial un informe en el que se puede ver cómo Samsung ha enviado 200 escáneres de iris a la India. Esto puede ser una clara señal de que el próximo dispositivo de la compañía traiga este método para poder desbloquearse.


Samsung Galaxy S7 Active es oficial