El Samsung Galaxy Note 6 podría traer USB Type-C

Quelian Sanz

2 mayo, 2016

Feature image

note-5-700x500

Uno de los mayores debates en el hardware que hay en estos momentos no tiene que ver con los procesadores o con los materiales elegidos para fabricar un smartphone, sino que se centra en la conexión de los dispositivos. Hemos visto como en el último año el USB Type-C está siendo introducido cada vez más en el mercado.


Qualcomm aclara la polémica sobre los cables USB Type-C


Los nuevos Nexus vienen con una entrada USB Type-C, pero no son los únicos ya que muchos de los nuevos smartphones presentados en 2016 lo incluyen. El problema viene cuando una de las compañías más importantes del mundo ha decidido que todavía no es el momento. Sí, estamos hablando de Samsung y de los nuevos Galaxy S7, los cuales siguen con la entrada común. 

Samsung está al borde del cambio

La noticia ha llegado hoy en forma de rumor y nos cuenta que el nuevo terminal de Samsung llevaría una entrada USB Type-C. Sin duda estamos frente a uno de los cambios más importantes en la gama Galaxy, ya que cuando cambias ya no hay vuelta atrás.

Todavía no hay nada confirmado, pero si Samsung quiere dar un golpe en la mesa con el nuevo Note 6, sin duda tiene que apostar todo lo que tiene. La entrada USB Type-C puede ser un buen aliciente para el Note 6, pero tenemos otro debate dentro del que ya os estamos contando.

Existe la posibilidad de que el Galaxy Note 6 venga con USB Type-C, pero que este no sea 3.1, sino 2.0 como ya vimos en el OnePlus 2. Esto sería cuestionable, y de implementar la tecnología suponemos que lo hará de la mejor manera posible.

Una de las razones que dio Samsung para no incluir la nueva entrada en los nuevos Galaxy S7 fue la compatibilidad con los nuevos accesorios, dejando claras dudas sobre la nueva entrada. Parece que si finalmente vemos el salto a la nueva entrada la compañía también deberá lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual con USB Type-C.

Por el momento tendremos que esperar, ya que todavía quedan unos meses hasta que podamos ver el diseño del oficial del nuevo dispositivo, pero las filtraciones de renders y demás esperamos que no tarden en llegar. 

Fuente | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?