El Samsung Galaxy Note 20 podría incluir un nuevo ‘LED’ de notificaciones

¿Te acuerdas de los LED de notificaciones? Samsung quiere rescatar esta idea y ya tiene un plan para volver a notificar a los usuarios de una forma muy visual la llegada de notificaciones. Se trata de una patente que ya ha sido publicada y que muestra las intenciones de la compañía con los futuros dispositivos. Todo apunta a que será el Samsung Galaxy Note 20 el encargado de estrenar esta nueva función del software. No es un concepto completamente nuevo, pero que se incluya de forma nativa en la capa de personalización sí es algo nuevo, al menos para Samsung. Sí, hablamos de los anillos que rodean los agujeros en pantalla para mostrar diferente información.

Así será el nuevo LED de notificaciones de los móviles Samsung

La patente que ha presentado Samsung no es otra cosa que un anillo que rodea a los agujeros en pantalla. En estos momentos hay decenas de aplicaciones que puedes descargar y que utilizan los píxeles alrededor del agujero para mostrar el porcentaje de batería o algunas notificaciones. Esto es exactamente lo que quiere hacer Samsung, pero de forma nativa, sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Esto no solo funcionará mejor, sino que podría tener más opciones de personalización para diferentes acciones. También podría funcionar con la pantalla apagada, algo que no admiten la mayoría de estas aplicaciones si no tienen acceso root. Este último punto permitiría a Samsung rescatar la función del LED de notificaciones, un componente que desapareció de los dispositivos sin que los usuarios pudiésemos hacer nada.

La patente de Samsung ya está presentada y todo apunta a que esta función llegaría a los Samsung Galaxy Note 20. Eso sí, también podría ser una función implementada en One UI 2.5, la capa de personalización que se estrenaría con estos dispositivos en agosto. Esto permitiría a todos los dispositivos que actualizasen recibir este anillo.

Ahora solo podemos esperar, pues toda la noticia pasa por una patente que podría ser descartada en cualquier momento. Para conocer las novedades del Samsung Galaxy Note 20 hay que esperar, por lo menos hasta el mes de agosto.

¿Qué te parece este anillo como LED de notificaciones? ¿Quieres tenerlo en tu móvil Samsung? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2020 11:30