Samsung Galaxy Note 10 vs Galaxy Note 10+: filtradas las maquetas

Una de las mayores incógnitas que hay pendientes en la presentación del Galaxy Note 10 es su hermano el Note 10+. Varias fuentes han confirmado que sí habrá dos versiones y que llegarán con diferencias en el tamaño y conectividad. También se espera que sus cámaras sean ligeramente diferentes y que una de ellas opte por más sensores. Hoy podemos comparar el Galaxy Note 10 vs Galaxy Note 10+ en varias fotografías que se han realizado a sus maquetas. Estas maquetas no sabemos si son oficiales, aunque a pocos días de su presentación lo más probable es que sí. Este tipo de producto se suele repartir a tiendas o fabricantes de accesorios para que puedan conocer sus medidas exactas sin tener el terminal real.

Por este motivo se aprecia que los bordes son de plástico y que la pantalla no es funcional. Estas maquetas suelen hacer justicia al diseño final de los dispositivos, por lo que podemos comparar los dos terminales con bastante exactitud. Cabe la posibilidad de estar ante una filtración falsa, por lo que coge esta información con pinzas.

Comparativa de tamaño entre el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+

Gracias a las imágenes filtradas podemos hacernos una idea de cómo serán los nuevos dispositivos de Samsung. No tenemos algo para comprar su tamaño, pero sí podemos hacerlo entre sí. Ambos terminales parecen llegar con un diseño extremadamente similar, siendo el tamaño una de las pocas diferencias que encontramos. El más pequeño será el Note 10 normal y el que se muestra en las imágenes con un tamaño mayor será el Note 10+.

Más allá de esta diferencia podemos ver pocas más. La única está en la parte trasera del terminal, concretamente en las cámaras. El Note 10+ cuenta con un par de agujeros extra para alojar más sensores. Puede que estos estén dedicados al sensor ToF que vimos en el Galaxy S10+.

Ambos cuentan con tres cámaras traseras, una pantalla curva y unos bordes planos. Este diseño recuerda mucho a los nuevos Huawei P30, unos dispositivos que se atrevieron con este diseño y ahora ha sido acogido por la compañía coreana.

No podemos confirmarlo, pero todo apunta a que estos dispositivos llegarán al mercado sin jack para auriculares. En las fotografías solo podemos ver el borde superior, por lo que no hay forma de confirmarlo por el momento.

Si nos centramos en el diseño estamos ante dos dispositivos grandes, aunque uno llegará con más pantalla que el otro. La diferencia no es abismal, pero sí que marcará una diferencia para los usuarios amantes de las pantallas grandes. Para confirmar el tamaño exacto de los paneles habrá que esperar hasta el día 7 de agosto. De momento seguiremos informando sobre las filtraciones de estos Samsung Galaxy Note 10.

Vía | Slashleaks

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2019 10:00