Samsung Galaxy Note 10+ Star Wars Edition: primeras impresiones de un móvil con mucha fuerza

Samsung nos ha traído a Donosti para mostrarnos de primera mano la última versión especial de su buque insignia. El Samsung Galaxy Note 10+ Star Wars Edition ya es una realidad y ya hemos podido hablar de todas sus prestaciones e incluso de unos fondos de pantalla impresionantes que ya se pueden descargar. Ahora, es el momento de centrarnos en las sensaciones que nos ha dejado en mano un terminal que es un regalo seguro para todo fan de la mítica saga.

La compañía surcoreana suele cuidar bastante bien el diseño de este tipo de ediciones especiales, ya lo hizo con el Galaxy S6 Edge Iron Man Edition y ahora vuelve a sorprendernos con un Galaxy Note 10+ al que no le falta detalle. Si eres muy de Star Wars, te va a gustar mucho lo que vas a leer a continuación

Unión en la fuerza: Samsung y Star Wars estrenan nuevo móvil

Ayer llegamos a Donosti con la ilusión de un niño pequeño para disfrutar de la premiere más esperada del año. Sí, hemos podido ver Star Wars: El Ascenso de Skywalker y aún tenemos los pelos como escarpias. El círculo se cierra en el mismo lugar en el que todo comenzó hace 42 años: el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Un evento único, de esos que genera sensaciones tan dispares que cuesta asimilar con el paso de los años y que, finalmente, llegan a su culmen con un sencillo: “Yo estuve allí”.

Películas y fan – service a parte, Samsung nos había traído a Donosti para mostrarnos todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Note 10+ Star Wars Edition, una versión personalizada con la que quieren aprovechar el tirón de la nueva película de Disney. Hablamos de un dispositivo realmente atractivo en el que la personalización es el rasgo más destacado.

Un diseño del lado oscuro

Cómo decíamos, desde Samsung siempre han sido muy cuidadosos con este tipo de ediciones especiales, algo que puede verse con echar solo un vistazo a la caja. Kylo Ren es el auténtico protagonista de un modelo cuyo envoltorio llega serigrafiado con el ya mítico casco del nuevo Líder Supremo de la Primera Orden. Para añadir un sentido aún más emotivo, al deslizar la caja podemos ver como el propio Kylo “se despoja” de su túnica para presentar su recién restaurado casco. Momento irresistible para los amantes de los Boomerangs.

“Oooooh”. Esto fue exactamente lo que se escuchó en el grupo de periodistas que estábamos presenciando el “momento apertura” en el rincón del hotel. Parecía que se había descubierto algo increíble aunque, en realidad, este adjetivo puede ser uno de los mejores para definir el detalle con el que Samsung ha cuidado esta edición especial. Todo, absolutamente todo, está pensado para contentar al fan de Star Wars. No sabemos a qué director nos recuerda…

En primer lugar, destaca la presencia de una placa para coleccionistas incluida al lado de una funda en la que Kylo Ren y su máscara vuelven a ser los protagonistas. Una carcasa de piel sintética bastante sobria al tacto y a la vista cuyo interior está fabricado en una especie de terciopelo en el que aparece el logo de la Primera Orden. Claro está, ambos accesorios llegan acompañados del logotipo habitual de Star Wars. Todo ello, incluido en una caja estrellada que llega presidida por el título del nuevo largometraje: Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

El verdadero poder está en su interior

Una vez superados los prolegómenos habituales en toda película, nos introducimos de lleno en la trama principal para conocer todos los detalles del verdadero protagonista. El Samsung Galaxy Note 10+ Star Wars Edition hace su presentación al desplegar una especie de cajón empaquetado, como no podía ser de otra manera, en una caja personalizada. El color negro inunda todo el terminal y el sello de la Primera Orden destaca en una carcasa brillante que también incluye el mítico logo de Star Wars. La serigrafía de Samsung aparece justo encima de ambos en color plateado, generando así un contraste que mucho tiene que ver con el casco de Kylo Ren.

Sin embargo, J.J. Abrams ha decidido dar un toque de color a una armadura que quedó completamente destrozada en la anterior película. Aquí es donde aparecen las tonalidades rojas como auténticas protagonistas de un diseño que se localizan en los botones laterales y el módulo fotográfico de este Galaxy Note 10+. Sin olvidarnos de la presencia de un S – Pen exclusivo en color rojo que tiene una característica especial a parte del diseño. Y es que cuando se despliega o se integra de nuevo en el terminal, la interfaz emite un sonido que quiere asemejarse a la respiración del mismísimo Darth Vader.

Por otro lado, merece la pena destacar la personalización completa de una interfaz que se adapta muy bien a la temática de la película. Ya pudimos hablar de los fondos de pantalla exclusivos, lo que no sabíamos es que los iconos, los menús, los stickers, las alarmas, los sonidos… absolutamente todo, estaría personalizado al milímetro. Eso sí, manteniendo el rojo como color principal con el punto destacado de integrar un Stormtrooper como el icono de los contactos.

También es importante señalar que este dispositivo cuenta con dos animaciones personalizadas que pueden apreciarse en el encendido y el apagado del terminal. En primer lugar aparece la silueta del casco de Kylo Ren desde la oscuridad y para despedirse utiliza el mítico “flashazo” de estrellas en movimiento que solemos ver cuando las naves alcanzan la velocidad de la luz.

En otro apartado, nos encontramos con la presencia de unos Galaxy Buds que se diferencian del resto de modelos por tener el interior de la caja de color rojo y el exterior de los auriculares en negro brillante.

Samsung apuesta por la exclusividad

La exclusividad se muestra al mundo como ese bien intangible que todo el mundo querría tener pero que pocas personas se pueden permitir. En este caso, por el auténtico dineral que cuestan este tipo de ediciones. El Samsung Galaxy Note 10+ Star Wars Edition ha llegado al mercado por un total de 1.299 euros en unas cuantas de unidades exclusivas. Hasta los más fanáticos de Star Wars saben que es un auténtico dineral, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de desembolsar el dinero. Lo bueno de este tipo de modelos es que, tal y como ocurrió con el Galaxy S6 Edge Iron Man, se revalorizan mucho con el paso de los años.

De igual forma, y con todas nuestras posibilidades desestimadas para comprarlo, nos ha parecido un smartphone precioso con el que Samsung quiere marcar la diferencia. Un diseño con el que hasta el propio Emperador Palpatine estaría de acuerdo. Y es que tal y como dijo Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

Más información | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/12/2019 20:30