Los Samsung Galaxy Note 10 podrían no actualizar a Android 10 en 2019

¿Te has comprado un Samsung Galaxy Note 10? ¿Estás esperando Android 10 estable? Hoy tenemos malas noticias para ti, pues según los moderadores de la comunidad de Samsung las actualizaciones beta todavía podrían tardar un poco en llegar. Mientras que los Galaxy S10 ya han visto 5 actualizaciones beta, los Galaxy Note 10 solo han recibido dos. Ahora estos usuarios comentan que la próxima versión beta podría tardar unas dos semanas en llegar a los Note 10. No es demasiado tiempo, pero sabiendo que estamos a finales de año, los planes de actualizar antes de acabar 2019 se pueden empezar a truncar.

De momento no hay nada oficial, pero si Samsung pretende actualizar todos los gama alta de este año antes de acabarlo, deberá darse mucha, mucha prisa. Actualmente la situación da la clara ventaja a los usuarios de un Galaxy S10, pues la beta está mucho más avanzada y pulida. En cualquier momento Samsung podría anunciar la versión estable del sistema. Eso sí, parece que no lo hará hasta bien entrado diciembre.

Los Galaxy Note 10 se van, de nuevo, a principios de 2020

Call of Duty en el Samsung Galaxy Note 10

En estos momentos por los Galaxy Note 10 han pasado dos versiones beta de Android 10. La tercera actualización está lista y según Samsung, tardará, al menos, dos semanas. Si empezamos a contar, dentro de dos semanas estaremos a 5 o 6 de diciembre y a la compañía solo le quedarán 25 días para actualizar el dispositivo a la versión estable. ¿Es tiempo suficiente? Sí, pero contando con que la tercera beta sea la última. Si Samsung tiene pensado lanzar más la cosa se complica y mucho.

En estos momentos parece que la opción más viable para Samsung es centrarse en la versión estable de los Galaxy S10 y después actualizar los Note 10. Casi con total seguridad, y si los plazos no empiezan a cambiar, los últimos gama alta comenzarán a actualizar entrado 2020.

No es algo malo, pues siempre es mejor que una actualización llegue pulida y sin fallos, pero creemos que Samsung debería darse más prisa en actualizar estos terminales. Otras compañías han dejado claro que pueden hacerlo en un par de semanas, por lo que no entendemos demasiado que a la coreana le cueste varios meses.

El año pasado los Galaxy Note 9 actualizaron a Android 9 Pie la primera semana de febrero. Este año Samsung está mucho más comprometida con las actualizaciones, aunque ver Android 10 en los Samsung Galaxy Note 10 antes de finalizar 2019 parece algo cada vez menos probable. Ahora solo queda esperar y ver cómo avanza el programa beta de estos terminales.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/11/2019 09:59