El Samsung Galaxy Note 10 podría tener el almacenamiento más rápido del mercado: UFS 3.0

Cuando compras un smartphones te fijas en la lista de especificaciones estándar. Echas un vistazo a la cámara, a la pantalla y el resto de componentes. El almacenamiento es algo importante y que muchos usuarios priorizan en un smartphone. Eso sí, lo normal es fijarse en la capacidad y no en la tecnología o rapidez del mismo. Este último dato es muy importante, ya que podemos comprar un móvil con mucho almacenamiento pero con una tecnología desfasada que no podrá aprovecharlo de la mejor manera. En estos momentos el protocolo por excelencia en la gama alta es UFS 2.1. Hoy sabemos que el Samsung Galaxy Note 10 podría estrenar un nuevo protocolo mucho más rápido.

En los móviles actuales es importante fijarse en los protocolos y velocidades de las memorias. Esto lo podemos ver en el almacenamiento interno y en la RAM. Hoy nos centraremos en el primero, uno de los más importantes a la hora de descargar e instalar una aplicación o transferir archivos de forma rápida. Si tienes un gama alta de 2017 en adelante es muy probable que tu almacenamiento sea UFS 2.1 y que esté fabricado por Samsung.


Huawei añade 13 nuevos móviles a su lista de Android 9 Pie


Samsung anuncia los chips UFS 3.0 para mediados de 2019

La compañía coreana acaba de anunciar que a mediados de 2019 estarán disponibles sus chips de memoria UFS 3.0. Se trata del nuevo protocolo que llegará a la gama alta y que promete velocidades increíbles. Parece ser que estos nuevos chips podrán doblar las capacidades de los UFS 2.1, algo que suena muy atractivo. Eso sí, solo estarán disponibles para la gama alta o los dispositivos más caros.

Samsung ha comunicado que se centrará en las capacidades de 128, 256 y 512 GB. Dejará de lado a los dispositivos de gama media, o por lo menos a los más económicos. Es una gran noticia, pues el año que viene podremos ver dispositivos más rápidos y con capacidades mucho más interesantes. Que la velocidad de lectura y escritura aumente es algo muy muy bueno, tanto a la hora de descargar como para abrir un juego pesado.

Según Samsung estos chips estarán listos antes de finalizar el segundo trimestre de 2019. Esto es una gran noticia para el Galaxy Note 10, uno de los móviles que podría estrenar el protocolo por todo lo alto. Por el momento son solo especulaciones, aunque más tarde o más temprano acabaremos viendo este protocolo en los smartphones.


El OnePlus 6T pasa por GeekBench a pocos días de su presentación


 Fuente | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2018 11:00