Samsung Galaxy Note 10: ¿qué es exactamente lo que parece un pixel muerto?

El Samsung Galaxy Note 10 fue presentado hace unas semanas como uno de los smartphones más esperados de la actualidad. El gigante surcoreano ha renovado por completo el diseño de un terminal que se muestra al mundo con el agujero en pantalla centrado como uno de sus rasgos más característicos. Ya te hemos hablado del Note 10 Plus para contarte todo lo relacionado con sus prestaciones, incluso te hemos recomendado algunas tiendas en las que puedes comprarlo, ahora toca hablar de sus peculiaridades.

Muchos han sido los usuarios que se han preguntado por qué un móvil como el Samsung Galaxy Note 10 puede llegar a tener un pixel muerto. Los foros han ardido con numerosas quejas que a la que la compañía no ha respondido. Sin embargo, el pequeño punto que aparece al lado del agujero en pantalla del terminal no es un pixel muerto, sino el sensor de proximidad. Además, este tipo de problemáticas suelen aparecer en color negro, no en tonos claros. Te contamos todos los detalles de este curioso descubrimiento.

Tranquilidad. No es un pixel muerto, es el sensor de proximidad

De todos es sabido que las marcas son cada vez más minuciosas a la hora de buscar diseños en los que los márgenes sean inexistentes. El claro ejemplo de ello lo podemos ver en un Galaxy Note 10 que que aprovecha el máximo porcentaje posible de una pantalla que solo se interrumpe con la incisión para la cámara delantera. Es por este aspecto precisamente por el que la compañía se ha visto obligada a incluir el sensor de proximidad bajo la pantalla. Sí, el punto que puede apreciarse de vez en cuando en la parte superior del panel no es un pixel muerto, sino uno de los sensores fundamentales del smartphone.

En las imágenes hemos marcado el lugar exacto en el que aparece un punto parpadeante que todo el mundo había asociado en un principio con un pixel muerto. Si cuentas con un Galaxy Note 10 en tu poder podrás darte cuenta que solo suele aparecer a la hora de realizar una llamada o de escuchar una nota de voz de cualquier app de mensajería. Aunque, como podemos ver en las fotografías, suele apreciarse de mejor forma con las llamadas como un punto blanco que parpadea en exceso. De esta forma, el terminal sabe cuando tiene que activar un altavoz u otro para reproducir el sonido. Sin duda, una posición obligada para introducir esta funcionalidad que ya hemos podido ver en otros terminales como los Galaxy S10 o OnePlus 7 Pro. 

Vía | Droid Life

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/09/2019 15:00