El Samsung Galaxy Note 10 Lite tendrá un diseño similar al del iPhone 11

Noviembre probablemente haya sido el mes en el que más filtraciones de teléfonos Samsung hayamos visto. Diciembre no parece relajarse, puesta misma mañana hemos podido ver la primera imagen de prensa del Samsung Galaxy A51, al igual que ayer conocimos la fecha de presentación de todos los teléfonos de la gama Galaxy A para principios de 2020. Pues bien, hoy toca hablar de otro de los teléfonos de Samsung que se han estado filtrando últimamente: el Samsung Galaxy Note 10 Lite.

Sobre este teléfono sabemos más bien poco, pues las filtraciones al respecto han sido escasas cuanto menos. Del que más información tenemos es del Samsung Galaxy S10 Lite, un teléfono que se ha dejado ver mucho más y que ayer tratamos de explicar por qué no era igual a un Samsung Galaxy S10e. Hoy Ishan Agarwal, uno de los filtradores más populares del momento, ha publicado nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 10 Lite.

El Samsung Galaxy Note 10 Lite tendrá la pantalla plana

Hasta ahora, sobre el Samsung Galaxy Note 10 Lite solo sabíamos que llegaría con el S-Pen de Samsung y que tendría el procesador Exynos 9810 (según un benchmark filtrado). Gracias a Ishan Agarwal ahora sabemos unas cuantas cosas más sobre su aspecto físico. En primer lugar, este teléfono mantendrá la cámara frontal en un agujero en pantalla centrado, como en el Galaxy Note 10 normal, además de seguir teniendo el lector de huellas en pantalla, aunque todavía no sabemos si será óptico o ultrasónico.

Su pantalla parece ser que será plana o en caso de tener algo de curvatura, será muy leve, inferior a la que vemos en los flagship de la marca, una buena noticia según nuestra opinión, para que mentir. El resto de elementos de diseño que ha comentado, son de su parte trasera, concretamente de sus cámaras, que según este joven filtrador, serán bastante parecidas a las del iPhone 11.

Esto lo dice porque el módulo de cámara tendrá una disposición cuadrada con tres sensores de cámara. Cada sensor será una esquina del cuadrado y la otra esquina estará formada por el flash LED. No es un diseño que nos vaya a extrañar mucho viendo los renders filtrados de los Samsung Galaxy S11 o de algunos de los próximos teléfonos de gama media de la marca. Aunque sea anti-estético, entendemos que puede tener cierto sentido para no crear un módulo de cámara demasiado largo y que nos obligue a mover el teléfono cada vez que cambiamos de lente, como ya nos ocurrió con el Redmi Note 8T, aunque el Galaxy Note 10 los tenía en formato vertical y no tuvimos ningún problema.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/12/2019 17:21