Samsung Galaxy Note 10: pantalla FulHD+, S-Pen con sonido y mucho más

Cada día queda menos para que el nuevo buque insignia de Samsung se convierta en una realidad y muchos son los usuarios que esperan nuevas filtraciones relacionadas con el terminal. El Samsung Galaxy Note 10 se ha vuelto a filtrar con unas informaciones en las que se dan a conocer nuevos datos relacionados con un dispositivo que llega con grandes renovaciones, tanto internas como externas.

Hace unas horas hemos analizado algunas de las diferencias más destacadas entre el Mate 30 y el Galaxy Note 10, también hemos hablado de algunas características relacionadas con su cargador e incluso han aparecido detalles relacionados con su rendimiento. Ahora, acaban de aparecer unas nuevas filtraciones en la que se dan más detalles relacionados con la pantalla, los gestos y el S – Pen de la nueva phablet de la compañía ¡No te lo pierdas!

Todos los detalles filtrados del Samsung Galaxy Note 10

A medida que se acerca el día de la presentación, las filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy Note 10 son cada vez más destacadas. En esta ocasión hablamos de unas nuevas informaciones que se refieren al modelo estándar y que ha compartido en exclusiva el medio Techmiacs. En primer lugar destaca la renovación por completo de un S – Pen que llegará con la misma conectividad Bluetooth del año pasado pero en el que se incluirá el sonido como una de las novedades más importantes. En esta nueva versión el lápiz óptico se vuelve mucho más importante y podrá emitir los típicos sonidos a la hora de seleccionar los textos y la escritura. Eso sí, quedaría descartada la cámara que había aparecido en filtraciones anteriores pero sí se integrará la posibilidad de movimiento a través de las webs deslizando el dedo por el cuerpo del lápiz. 

En otro apartado nos encontramos con los nuevos gestos (Air Gestures) que permitirán a los usuarios moverse por el dispositivo sin tener que tocar la pantalla. Algo muy similar a lo que hemos podido ver en el LG G8 y que se muestra como uno de los rasgos más curiosos. A nivel de prestaciones, las últimas filtraciones aseguran que la pantalla del Note 10 será de 6,3 pulgadas y llegará con una resolución Full HD+ y no QHD+ como se decía en un principio. Este tipo de tecnología estaría reservada para la versión Plus del terminal. También se ha confirmado que este modelo base llegará hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En el apartado de autonomía, el Galaxy Note 10 llegará al mercado con 3.500 mAh de capacidad y la edición plus con un total de 4.300 mAh. Sin duda, una evolución importante para cubrir una mayor pantalla y unas prestaciones más potentes. Además, se ha confirmado que la carga rápida de 45W solo estara disponible para el modelo más caro y que el Galaxy Note 10 estándar llegará con la carga de 25 W.

  • Pantalla AMOLED  de 6,3 pulgadas y resolución FHD+
  • Procesador Exynos 9825 de 7 nm / Qualcomm Snapdragon 855 a 7 nm.
  • Memoria RAM de 8 GB  para el Note 10 y de 12 GB para el Note 10+
  • Almacenamiento interno de 256 GB/512 GB/1 TB
  • Cámara trasera triple con sensor ToF en la versión Plus
  • Conectividad; WiFi a/b/g/n/ac/ax (Wi-Fi 4/5/6). Wi-Fi Direct. ANT+. NFC con Samsung Pay. Bluetooth 5.0.
  • Sensores: proximidad, luz ambiente RGB, giroscopio, acelerómetro, barómetro, brújula, campo magnético y ritmo cardíaco.
  • Batería de 3500 mAh en el Note 10 y de 4300 mAh  en el Note 10+

En lo que se refiere a las cámaras, nos encontramos con una configuración triple (principal, telefoto y ultra gran angular). en la parte trasera y cúadruple en el caso de la versión Plus gracias a la integración del sensor ToF. Sin olvidarnos de la incorporación de un nuevo Modo Noche que ahora también podrá utilizarse en una cámara frontal que estará integrada en una incisión localizada en la zona central de la pantalla. También se integrarán otros modos como el “Enfoque Dinámico” que permitirá realizar fotografías mientras se lleva a cabo un vídeo convencional. Sin olvidarnos de un modo de “Audios Zoom” con el que se podrá utilizar la grabación de sonido a un punto exacto de la toma que se este grabando en ese mismo momento.

A nivel de diseño, también se ha hablado de la eliminación total del botón dedicado a Bixby (ya era hora), y ahora para convocar al asistente solo habrá que realizar una pulsación durante algunos segundos sobre el botón de encendido / apagado. Aunque no todo es positivo, ya que se acaba de confirmar una vez más que el nuevo móvil de Smasung no integrará el Jack de auriculares entre sus prestaciones. Punto negativo. Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir las últimas filtraciones relacionadas con el terminal. Sin embargo, todo parece indicar que la fuente es fiable y solo queda esperar hasta primeros de agosto para confirmar todos los detalles relacionados con el nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Fuente | Techmiacs

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/07/2019 18:20