El Samsung Galaxy Note 10 apostará por almacenamiento UFS 3.0 y una batería más grande

Quelian Sanz

22 mayo, 2019

Feature image

Llevamos varias semanas viendo detalles interesantes sobre el Samsung Galaxy Note 10. Este dispositivo se presentará en agosto y llegará con las características novedades de la serie Note. Este año puede haber menos diferencias entre la serie Note y la S, pues las pantallas de esta última han aumentado de tamaño. Se espera que el Galaxy Note 10 llegue con una pantalla del mismo tamaño que la del Galaxy S10 5G. El resto de las diferencias todavía son una incógnita en términos de diseño. Hoy conocemos algunos detalles del hardware interior que montará este Note 10. Hay dos componentes que mejorarán considerablemente respecto al Galaxy Note 9. 

Al estar ante un dispositivo más grande está casi confirmado que hablaremos de una batería mayor. No sabemos con exactitud qué tamaño de pantalla tendrá, por lo que es complicado hablar de la capacidad de la batería. Hoy una filtración nos da una cifra del segundo componente y con él podemos especular sobre el tamaño del panel.

Una batería de 4.500 mAh para una pantalla de 6,7 pulgadas

Samsung Galaxy Note 10

En estos momentos el Galaxy S10 5G cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y una batería de 4.500 mAh. Estas cifras podrían llegar también al Galaxy Note 10. Las filtraciones hablan exactamente de este tamaño de batería, aunque no de la pantalla. Samsung debe aumentar el tamaño de la pantalla respecto al Galaxy Note 9, ya que de lo contrario no habría apenas diferencias con el actual Galaxy S10+.

Pero no solo estamos hablando de una batería mayor, también de una mejora considerable en el almacenamiento. Samsung utilizará sus chips UFS 3.0 que hemos visto en los OnePlus 7 y también en el Galaxy Fold. Estos chips de memoria son el doble de rápidos que los utilizados en el Galaxy S10, por lo que sí habrá una diferencia de rendimiento entre los dispositivos.

Por último podemos saber que para dejar hueco a tal cantidad de batería es necesario incluir una RAM compacta. No sabemos muy bien en qué beneficiará o perjudicará al dispositivo, solo que los chips serán más pequeños.

Son tres novedades importantes que muy probablemente llegarán al Samsung Galaxy Note 10 dentro de poco. Si todo sale como debería el dispositivo verá la luz a principios de agosto.

Vía | TAS

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?