El Samsung Galaxy M21 a la vista, llega el sucesor del Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 fue uno de los terminales más accesibles e interesantes de Samsung para 2019. Su relación calidad/precio nos sorprendió y a día de hoy sigue siendo una opción interesante cuando baja de precio. Estamos en 2020 y eso significa que toca ver una renovación. Desconocemos las ventas del terminal en 2019, pero estamos seguros de que Samsung quiere seguir sacando partido a este dispositivo lanzando un nuevo modelo. El año pasado dijimos que el M20 era un A50 más modesto, algo que probablemente también suceda en 2020. El Samsung Galaxy M21 se acaba de filtrar en Geekbench revelando algunos detalles interesantes.

Si estás buscando un gama media y no quieres gastar mucho más de 200 euros, este dispositivo podría ser tu salvación. Sabemos que hay opciones como las de Xiaomi o realme en el mercado, pero no debemos olvidar que son compañías mucho más jóvenes y que pueden no generar tanta confianza en los usuarios. Si quieres un Samsung barato este Galaxy M21 tiene muy buena pinta.

Galaxy M21: mismo procesador que el A51 y Android 10

Parece que Samsung ha subido el nivel de su serie Galaxy M y comenzará por presentar un Galaxy M21 mucho más interesante que el modelo de 2019. No sabemos cuándo lo hará, pero ahora que se ha filtrado en Geekbench no debe quedar mucho. Puede que lo veamos por el MWC de Barcelona a finales de febrero.

En la filtración tenemos 3 características importantes sobre el dispositivo: procesador, RAM y versión de Android. Quedan muchos más aspectos por conocer, como la pantalla, su resolución, el tamaño de la batería o el diseño completo. Hasta entonces debemos conformarnos con estos 3 detalles.

La prueba revela que el Galaxy M21 contará con un Exynos 9611. Este procesador es el mismo que monta el Galaxy A51, un dispositivo de gama superior con un precio bastante por encima. La elección de este procesador es muy buena, pues subirá un nivel en rendimiento respecto al Galaxy M20. A este chip le acompañarán 4 GB de RAM y puede que 64 GB de almacenamiento base. Este último punto es especulación basada en la estrategia de Samsung del último año.

Por último podemos confirmar que el dispositivo llega con Android 10 y One UI 2.0 nada más sacarlo de la caja. Solo queda conocer su fecha de presentación y algunos detalles extra sobre pantalla, batería y diseño. Veremos cuánto nos hace esperar Samsung.

Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2020 09:45