El Samsung Galaxy J7 2017 ya está recibiendo Android 8.1 Oreo oficialmente

Llevamos algún tiempo esperando que la gama media de Samsung actualice sus dispositivos. Algunos modelos han sido filtrados y todavía están esperando la OTA, pero otros ya disponen de ella. Es el caso del Samsung Galaxy J7 2017, el dispositivo más potente de la serie J que se lanzó el año pasado. Después de actualizar en Estados Unidos toca ver como Europa también acoge las novedades. La OTA se está empezando a desplegar en España y dentro de unas horas deberías poder actualizar a una de las últimas versiones. Dicha actualización se ha retrasado en varias ocasiones, pero por fin la tenemos aquí de forma oficial.

El Galaxy J7 2017 fue uno de los dispositivos más vendidos de la serie J. En España se vendieron muchas unidades, aunque también en otros países de Latinoamérica. No sabemos cuánto tardará la OTA en desplegarse para otros mercados, pero la realidad nos deja con el mercado español bien cubierto por Samsung. Eso sí, es importante saber que no todos los modelos actualizarán.


Ofertas de Amazon del día: Samsung Galaxy Note 9 al mejor precio


El Galaxy J7 ya está actualizando a Android 8.1 Oreo

Uno de los motivos principales del retraso es la versión a la que se está actualizando. En un principio Samsung tenía todo preparado para actualizar a 8.0 Oreo, pero decidió lanzar una versión más actual del sistema. En estos momentos la OTA con Android 8.1 Oreo ya está disponible en España y pronto llegará a otros países de Europa. No es un despliegue instantáneo, por lo que puede tardar desde unas horas a varios días.

Las novedades llegan del lado de Android y de Samsung Experience 9, la capa de personalización que corren los móviles Samsung con Oreo. La interfaz será similar a la que tienen los Galaxy S9 actuales, aunque con las claras limitaciones del modelo.

La versión que actualiza es la que cuenta con el número de modelo SM-J7830FM. Si tienes un Samsung Galaxy J7 2017 y no tiene este número de modelo, lo más probable es que no se actualice. Eso sí, habrá que esperar a los próximos despliegues de la compañía para ver qué modelos acaban actualizando finalmente.


Nokia 7.1 Plus o Nokia 9, uno de los dos ya tiene fecha de presentación


 Fuente | The android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/09/2018 12:31