El Samsung Galaxy J2 Core ya es oficial: el primer móvil de Samsung con Android Go

Llevamos varios meses viendo filtraciones sobre el Samsung Galaxy J2 Core. Este dispositivo no sería noticia si no fuese por culpa de su software. La compañía coreana ha decidido lanzar su primer móvil con Android Go y ha elegido este modelo. Sus especificaciones nos dejan con detalles de gama baja y por desgracia no tendremos una experiencia stock con este dispositivo. Android Go solo asegura una buena experiencia con terminales de hardware modesto, pero en ningún sitio pone que las compañías no puedan colocar su capa de personalización. Hoy toca conocer todas las características oficiales de este Android Go que llega por parte de Samsung.

Hemos visto que decenas de compañías se lanzaban al mercado de Android Go con dispositivos de bajo coste. El mejor ejemplo puede ser Nokia, aunque por todo el mundo hay muchas más. Estos móviles están destinados a los mercados emergentes y por ese motivo no están disponibles en todo el mundo.


Lenovo Tab: la nueva familia de tablets de Lenovo, al detalle


Características y diseño del Samsung Galaxy J2 Core con Android Go

Como puedes esperarte de un dispositivo de estas características, el diseño no es gran cosa. Cuenta con una pantalla estándar con formato 16:9, una trasera de plástico y una cámara con un solo sensor en la parte trasera. Su tapa trasera es extraíble para acceder a la batería y a las ranuras para las tarjetas SIM. Es destacable que aunque tiene marcos de sobra en la parte delantera, los botones están incluidos en la interfaz y no son físicos. 

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución 540×960 píxeles 
  • Procesador Exynos 7570
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.600 mAh 
  • Android 8.1 Oreo

Sus especificaciones no son nada del otro mundo y podemos ver detalles no muy llamativos. Sin duda alguna, la clave de este dispositivo es Android Go, ya que gracias a las aplicaciones de Google y a la optimización del sistema podremos tener un dispositivo fluido y con una buena experiencia por poco dinero.

Precio y disponibilidad

Por el momento solo se ha puesto a la venta en mercados como Malasia o la India. Tendremos que esperar para conocer los planes de Samsung con los mercados europeos o latinoamericanos. Tampoco conocemos el precio oficial, aunque se espera que este dispositivo esté muy cerca del rango de los 99 euros.


El Samsung Galaxy Note 9 sale a la venta mañana en España


Fuente | Sammobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2018 09:29