Lenovo Tab: la nueva familia de tablets de Lenovo, al detalle

Lenovo ha decidido presentar hace unos minutos una nueva familia de tabletas denominadas bajo el nombre de Lenovo Tab. Se trata de un amplio elenco conformado por cinco dispositivos diferentes entre los que destaca la Lenovo Tab E7, la primera tablet Android Go de la historia. Sin duda, una auténtica novedad que acompaña a los demás modelos con una oscilación de precios de 79 a 270 euros. A continuación te contamos todo lo que debes saber de las nuevas tablets de Lenovo.


El Lenovo Z5 es oficial: del móvil más espectacular a un simple gama media


Lenovo Tab E7: la primera tablet Android Go del mundo

Hace unos meses pudimos descifrar las características más importantes de Android Go, una nueva gama de móviles baratos y de escasas prestaciones por la que Google ha decidido apostar con fuerza. En un primer lugar, esta versión era exclusivo par móviles, pero parece ser que Lenovo ha roto con todo lo establecido presentando la primera tablet con Android Go del mundo. Hablamos de la Lenovo Tab E7.

  • Pantalla de 7 pulgadas (1024 x 600 px)
  • Dimensiones: 192,22 x 110,54 x 10,35 mm.
  • Procesador: MediaTek MT81676 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB ampliables con una tarjeta microSD.
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 0,3 megapíxeles.
  • Batería de 2750 mAh.
  • Android 8.1 Oreo Go Edition

Como podemos ver, la nueva tablet con Android Go de Lenovo se muestra al mundo con tamaño tan reducido como su precio, ya que la Lenovo Tab E7 cuesta un total de 79 euros y llegará al mercado español en el mes de octubre. Sin duda, una tablet que cuenta con todo lo necesario para formar parte de la edición Android Go y que suele funcionar de forma adecuada para tareas como la navegación por Internet o para ver vídeo de YouTube.

Lenovo Tab E8 y E10

En otro apartado nos encontramos con la Lenovo Tab E8, un dispositivo que incorpora un procesador MediaTek MT8163B y que se ve acompañado por 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB. En este caso, dejamos a un lado la versión Android Go para incorporar la conocida Android Nougat que tan bien ha funcionado en las tabletas. Todo ello por un precio de 119 euros disponible a partir de este mismo mes de agosto. Subiendo la potencia nos encontramos con la nueva Lenovo Tab E10, una tableta más potente basada en eñ procesado Qualcomm Snapdragon 210 y un apoyo de 2 GB de memoria RAM. Asimismo, existen dos modelos de mayor y menos tamaño que cuestan 119 y 129 euros respectivamente a partir de octubre. 

Lenovo Tab M10

La gama media de las nuevas tabletas de Lenovo se inicia con la Lenovo Tab M10. Un modelo con un tamaño idéntico a la tablet con Android Go de la compañía que mejora a nivel des especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB
  • Batería de 4.850 mAh
  • Conexión USB Tipo C
  • Sistema Operativo: Android 8 Oreo

Sin duda, una tableta mucho más completa que ve incrementado su precio hasta los 199 euros y que también estará disponible a partir del mes de octubre. 

Lenovo Tab P10

Para el último lugar hemos dejado la tablet con mejores prestaciones de toda la familia. Se trata de la Lenovo Tab P10, un dispositivo con una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD IPS que basa su rendimiento en un procesador Snapdragon 450 de 8 núcleos 4 GB de memoria RAM. Sin olvidarnos de un destacado sistema de sonido integrado por cuatro altavoces conDolby Atmos. Asimismo, es la única tablet de Lenovo que incorpora lector de huellas digital. Eso sí, el precio de este dispositivo aumenta hasta los 269 euros y tiene prevista su llegada durante el mes de octubre. 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/08/2018 20:25