Samsung-Galaxy-C5

Seguro que te acuerdas como hace unos meses dimos mucho bombo a la salida de dos nuevos smartphones, los cuales llegaban con novedades muy importantes en diseño. Finalmente todo esto quedó en el olvido tras conocer la decisión de la compañía para vender solo en el mercado chino. Puede que fuera una mala idea, pero sus motivos tendrían. Sí, estamos hablando de los Galaxy C5 y C7, los dos dispositivos de Samsung que vieron por primera un cuerpo completo de metal.


Se filtran imágenes de un nuevo terminal de Motorola 


Los dos dispositivos dejaron una nueva gama en la compañía, siendo su diseño muy elegante a la vez que funcional, pero sus especificaciones no llegaban a la gama alta y por lo tanto se quedaron en esa gama que está en medio de la alta y la media. Digamos gama media premium. El caso es que después de unos cuantos meses de ventas en el mercado chino vuelven a surgir rumores sobre la nueva gama C de Samsung y esta vez con aires Europeos.

¿Renovación de la gama para 2017?

Desde China nos llegan los rumores de que Samsung podría estar trabajando de nuevo en varios terminales de metal que vendrían para la gama C. Parece que la acogida en China ha sido buena y también se podría plantear la posibilidad de contar con el mercado global para la venta de los nuevos terminales.

No sabemos nada acerca de los nuevos terminales, simplemente que contarán con un cuerpo de metal, lo que les coloca directamente en la nueva gama interna de la compañía. Pero lo que no tenemos claro es de si la renovación será igual que las de las otras gamas o algo diferente. En la gama A, vemos como Samsung mantiene los nombres cada año, pero le añade el año del lanzamiento para que la gente identifique si se trata del antiguo o del nuevo modelo. Algo parecido hacía antes Motorola, y parece una idea inteligente.

Esto podría ser lo que haga Samsung con los nuevos Galaxy C5 y C7, pero también podría apodarles de “Pro” y que sus nombres se quedarán en Samsung Galaxy C5 Pro y Galaxy C7 Pro. Veremos cómo avanzan los rumores y las filtraciones sobre una posible renovación de la gama y si esta por fin verá más territorio.


Los nuevos Pixel contarían con protección IP53