Un nuevo Samsung Galaxy Active está en camino: este es su diseño

Juanjo Segura

31 julio, 2019

Feature image

A principios del mes pasado, os comentamos que Samsung podría estar trabajando en un nuevo teléfono rugerizado. Estas suposiciones surgieron a raíz de un benchmark y de un terminal que se paseo por el Mobile World Congress sin que (casi) nadie se percatara de su existencia. Pues bien, al parecer Samsung sí que está trabajando en un nuevo teléfono ultra-resistente, que llamaremos a partir de ahora como Samsung Galaxy Active. Si hace casi dos meses pudimos ver algunas de sus especificaciones, hoy vemos las primeras imágenes de prensa, que se corresponden con ese teléfono avistado en el MWC 2019.

Pues bien, ha sido gracias a Android Headlines que hemos podido echar un ojo a estos renders de prensa del Samsung Galaxy Active, cuyo diseño dista mucho del último terminal rugerizado de la firma. Además, en características no se quedará corto, pues en su interior la gran mayoría de las especificaciones son idénticas a las del Samsung Galaxy S9, aunque como veréis, su diseño no tiene nada que ver, por lo que no sabemos si será un Galaxy S9 Active o qué.

Samsung Galaxy Active: pantalla compacta, potencia y mucha resistencia

La idea de un teléfono rugerizado es que nos ofrezca una mayor resistencia que la que tenemos con un teléfono normal y corriente. Para ello, los diseños tienen que ser más toscos y los materiales más rudimentarios. No esperes que este Samsung Galaxy Active esté construido en cristal, pues todo apunta a que será de metal con los bordes y las esquinas reforzados en goma, para absorber los impactos en caso de caída y evitar que el teléfono sufra cualquier daño.

Samsung Galaxy Active

Como podéis ver en la imagen, su diseño se podría relacionar con un teléfono de hace 3 años, con su pantalla en formato 16:9 y marcos bastante grandes. Concretamente, la pantalla será de 5,2 pulgadas, pero a pesar de ello, sus características internas serán muy interesantes. Como procesador, el Samsung Galaxy Active llegará con el Exynos 9810, acompañado de 4 GB de memoria RAM, igual que el Samsung Galaxy S9. La disposición de las cámaras traseras, por otro lado, nos recuerda a la del Galaxy S8, con el lector de huellas al lado de la cámara.

Lo que nos ha llamado la atención es la pequeña pieza metálica de la parte inferior trasera, parece que con ella podamos elegir entre dos opciones, pero no sabemos para qué servirá cada una de ellas. Aunque ya se dejó ver en la feria de Barcelona, todavía no sabemos cuándo se presentará este dispositivo o si estará al alcance de cualquier usuario (se rumorea que solo estará disponible para ciertas empresas de seguridad o del estado).

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?