El Samsung Galaxy A71 se filtra en renders de alta calidad

En el mundo de la telefonía, todo terminal medianamente importante pasa por dos momentos: el de su presentación y el de su filtración por parte de OnLeaks. Es impresionante como este usuario de Twitter consigue los planos CAD de casi cualquier teléfono (todos ellos importantes e interesantes), para así poder crear renders en alta calidad de lo que será su diseño final. Hace poco más de una semana vimos los primeros renders del Samsung Galaxy A51 y hoy, los del Samsung Galaxy A71, con todo lujo de detalles.

Este año 2019 ha sido especialmente importante para la gama media de Samsung, pues la firma sur-coreana por fin ha sabido lanzar unos dispositivos a precios razonables y con características más que interesantes. Precisamente esa combinación es lo que ha conseguido unas mejores ventas en el segmento de la gama media pese a la gran competencia. Este Samsung Galaxy A71 será su nuevo teléfono de gama media de gran formato, como ahora veremos.

El Samsung Galaxy A71 tendrá cuatro cámaras traseras

Ya pudimos ver este año que el Galaxy A70 compartía un gran parecido físico con el Galaxy A50, siendo su principal diferencia, el tamaño de pantalla de ambos, pero el resto de elementos compartían diseño: triple cámara trasera, notch gota de agua, etc. Este año se repite ese mismo parecido, pues tal y como podemos ver en los renders del Samsung Galaxy A71, contará con cuatro cámaras traseras colocadas en forma de L, al igual que también vimos en el Samsung Galaxy Note 10+. Estas cámaras están contenidas en un módulo de cámara de un tamaño más grande al que nos gustaría ver y similar al que tendremos en el Honor V30.

Si nos fijamos en la parte frontal, destaca la gran pantalla y los pocos marcos en este Samsung Galaxy A71. De nuevo tenemos la cámara frontal en un agujero en pantalla, centrado, igual que vimos en el Galaxy A51. En la parte inferior del teléfono tenemos el puerto de carga USB tipo C, el altavoz principal y un jack de 3.5 milímetros para auriculares, que casi en 2020, es digno de mención.

Puesto que estos renders han sido realizados a base de los diseños CAD del teléfono, tenemos ya sus dimensiones exactas. Concretamente son de 163,5 x 76 x 7,9 milímetros (9,2 si contamos el módulo de cámaras). La diagonal de pantalla es de 6,7 pulgadas, por lo que en ese sentido no vemos diferencias respecto al Galaxy A70 normal. Este Samsung Galaxy A71 también contará con el lector de huellas integrado en la pantalla, pues en la parte trasera no vemos lector físico y tampoco en el lateral.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/11/2019 15:54