Este es el Samsung Galaxy A52 para 2021, ¿el nuevo gama media estrella de Samsung?

Todas las filtraciones se están centrando en los próximos Samsung Galaxy S21 que la compañía lanzará en enero. No son los únicos dispositivos de Samsung que veremos a principios de 2021, por lo que toca hablar de más series y gamas de producto. OnLeaks ha filtrado el diseño oficial del Samsung Galaxy A52 5G. Este terminal es uno de los más esperados de la gama media por parte de Samsung, pues sus predecesores han sido móviles vendidos por millones en todos los mercados. Terminales como el Galaxy A50 o Galaxy A51 han conseguido estar entre los más vendidos en mercados como Europa.

El Galaxy A52 apostará por lo que ya está teniendo éxito

Samsung sabe que el Galaxy A51 actual se ha vendido mucho en todos los mercados y que gusta a gran parte de los compradores. Esto ha hecho que la compañía coreana cambie pocas cosas en la línea de 2021, lo que hace pensar que volverá a tener éxito. Por el momento podemos conocer el diseño del Samsung Galaxy A52 5G gracias a las filtraciones de OnLeaks.

Llega como un dispositivo sencillo y sin demasiados alardes. Lo más destacable es su gran módulo de cámara trasera que aloja hasta 4 sensores fotográficos. También destaca su parte delantera con un agujero en pantalla y un frontal cada vez mejor aprovechado. Una pena que Samsung no haya reducido todavía más el tamaño del bisel inferior.

Estás equivocado si piensas que Samsung aumentará el nivel de este dispositivo implementando una trasera de cristal y unos marcos de metal. El Galaxy A52 seguirá siendo un dispositivo de plástico en su totalidad, algo que cuesta entender cuando su precio de salida ronda los 450 euros/dólares.

OnLeaks ha filtrado las medidas aproximadas del terminal, las cuales, se quedan en 159.9×75.1×8.4 mm. Esto nos deja saber que su pantalla tendrá una diagonal de unas 6,5 pulgadas. Muy probablemente tenga una resolución FullHD+ y el sensor de huellas estará bajo este panel.

Respecto a las características internas sabemos muy poco, solo que llegará con la posibilidad de conectarse a redes 5G. Desconocemos si habrá un Samsung Galaxy A52 4G, por lo que hay que esperar.

La fecha de presentación es una total incógnita, aunque lo más probable es que Samsung espere a la entrada de 2021 para presentarlo de forma oficial.

¿Te gusta este Samsung Galaxy A52? ¿Crees que podría ser una referencia en la gama media de 2021?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/12/2020 10:03