El sensor de huellas del Samsung Galaxy A50 no funciona con la última actualización

Samsung ha decidido cambiar su estrategia respecto a la gama media con una gama Galaxy A que ha cosechado unos grandes resultados en el mercado actual. Desde la compañía surcoreana han visto como las marcas chinas como Xiaomi o Realme estaban acaparando todo el sector intermedio gracias a unos terminales en los que la relación calidad – precio es el rasgo protagonista. Por eso han aparecido dispositivos como el Galaxy A50 que se ha convertido en uno de los favoritos para los usuarios.

Para completar las mejoras, Samsung también se ha puesto las pilas con el tema de las actualizaciones. Sin embargo, no todas las versiones tienen por qué ser positivas. En este caso hablamos de las versiones A505FNXXS3ASK9 y A505FDDS3ASK8 que han llegado al Galaxy A50 impidiendo que el dispositivo pueda utilizar el sensor de huellas dactilares. 

El Galaxy A50 no reconoce las huellas dactilares

Samsung Galaxy A50

Samsung siempre suele recomendar que, después de cada actualización, se vuelvan a introducir las huellas dactilares en el terminal. Sin embargo, las versiones A505FNXXS3ASK9 y A505FDDS3ASK8 no permiten realizar este proceso. Galaxy Club ha publicado unas nuevas capturas de pantalla en las que puede apreciarse como el dispositivo solo alcanza el 41% del proceso de identificación. De esta forma, ningún usuario puede memorizar sus huellas dactilares en el smartphone.

Ya son muchos los usuarios que han confirmado la existencia de este problema al actualizar sus terminales. Algunos de ellos reportan un aviso en el que se indica que la huella tiene que estar seca para poder guardarse en el terminal. Algo habitual en todos los móviles pero que, esta vez, aparece sin ninguna razón aparente. También ha habido otros usuarios que han podido memorizar las huellas pero que luego el terminal no les deja acceder por medio del procedimiento convencional.

Samsung no ha querido hacer declaraciones al respecto y, por el momento, no existe ninguna solución aparente que pueda acabar con este problema. Lo más seguro es que la compañía surcoreana lance una nueva versión en la que estos inconvenientes estén resueltos. Actualizaremos la noticia cuando conozcamos los datos oficiales y la llegada de la nueva actualización.

Fuente | GalaxyClub

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/11/2019 15:00