El Samsung Galaxy A5 2018 se deja ver con pantalla infinity display

Desde hace un par de años, la gama Galaxy A de Samsung está funcionando especialmente bien, principalmente por tratarse de dispositivos de gama media, pero con aspectos que los sitúan por encima de sus rivales, como es la construcción con materiales premium, la resistencia al agua o la cámara. Hoy, vemos una nueva filtración sobre el Samsung Galaxy A5 2018, el cual volvería a implementar una característica superior a la de sus rivales, pues vendría con pantalla infinity display.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En este caso, la filtración ha sido gracias a su paso por HTML5Test, donde se puede comprobar que tan bien se desenvuelve el navegador con HTML5. Por lo que podemos ver, un terminal Samsung acorde al nombre SM-A530F ha realizado dicho test. Por supuesto, bajo ese nombre en clave, estaríamos frente al Samsung Galaxy A5 2018.

Samsung Galaxy A5 2018: nuevo diseño y nueva pantalla

Por desgracia, al pasar por este test, no queda reflejada ninguna especificación del dispositivo, solo la resolución del mismo y sus sistema operativo. En cuanto a la resolución, nos indica que es de 846 x 412 píxeles, una resolución ridícula hoy en día, pero estamos seguros que se trata de un error de la web y que el terminal vendrá con una resolución superior a FullHD. ¿Por qué decimos que será superior? Sencillo, si dividimos ambos números y simplificamos, nos dará una proporción de 2’05 en cuanto a largo y alto de la pantalla, la misma proporción que encontramos en las pantallas infinity display de Samsung, que tienen una relación de aspecto de 18’5:9.

Por lo tanto, si viene con una pantalla en este formato, su resolución crecerá un poco hasta FullHD+, aunque aún no sabemos el tamaño de la misma, aunque probablemente estemos cerca de las 5’5 pulgadas. Debido a este aumento de altura, para no agrandar en exceso al Samsung Galaxy A5 2018, sus marcos serían bastante reducidos, haciendo desaparecer también el botón físico y trasladando el sensor de huellas dactilares a la parte trasera del dispositivo, justo debajo de la cámara, un lugar mucho más adecuado que sus hermanos mayores, ya que en principio, el Samsung Galaxy A5 2018 no contará con escáner de iris.

En cuanto a la versión de Android listada, no es de nuestro agrado, pues parece ser que el Samsung Galaxy A5 2017 vendrá con Android 7.1.1 Nougat de serie, en vez de contar con Android 8.0 Oreo, aunque si al final esto se cumple, estamos seguros que la actualización será muy rápida. Hasta la fecha, no tenemos más información nueva sobre el Samsung Galaxy A5 2018, pero estaremos atentos frente a nuevas filtraciones.


Así luce el Samsung Galaxy A5 2018 en el primer vídeo filtrado


Fuente| HTML5Test

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/11/2017 11:00