Samsung Galaxy A2 Core, así podría ser el móvil más barato de Samsung

Samsung está cuidando su gama media cada vez más. En las últimas semanas la compañía ha lanzado 4 nuevos smartphones muy interesantes que no pertenecen a la gama alta. Sí, hablamos de los Galaxy A50, A30, M20 y M10. Casi todos ellos estarán presentes en nuestro mercado, incluso algunos como el Galaxy M20 ya se pueden comprar en Amazon. Samsung ha empezado a respetar los precios y a incluir especificaciones más interesantes en estos terminales. Hoy podemos hablar sobre la nueva gama baja de la compañía, pues se ha filtrado el Samsung Galaxy A2 Core.

Es un teléfono del que no habíamos oído hablar, pero que podría llegar como el móvil más barato de la compañía. Pertenece a la gama baja y Evan Blass ha sido el encargado de filtrarlo a través de Twitter. No podemos conocer sus características de gama baja, pero sí el diseño. Este deja ver claramente que estamos ante un dispositivo barato y de gama de entrada.

¿Será este Galaxy A2 Core el Android Go de Samsung?

Evan Blass no ha puesto ningún tipo de información sobre este dispositivo. Simplemente podemos ver una fotografía en la que se muestra su diseño. Estará disponible en dos colores y sabemos que será de plástico. Su parte frontal no está nada optimizada, la mejor pista para saber que este terminal tendrá un bajo coste. No tiene sensor de huellas, aunque sí vemos un conector jack 3,5 mm.

El altavoz está colocado debajo de la cámara, un lugar muy poco frecuente para este componente. Su diseño no podría ser más básico y los materiales tampoco. Todo esto nos deja pensar que podría tratarse de un gama baja extremadamente barato. Lo más probable es que este dispositivo se venda en algunos países por menos de 100 euros o 100 dólares.

La mayor incógnita es, si Samsung finalmente decidirá incluir Android Go en él. Hace algunos meses se filtró un terminal de gama baja de la compañía que incluía este sistema operativo de Google, eso sí, junto con la interfaz de Samsung. Desconocemos si este Galaxy A2 Core finalmente incluirá Android Go o correrá una versión de Android estándar con la interfaz de Samsung.

Tendremos que esperar para conocer todas las características oficiales, el precio y también la disponibilidad de este nuevo Samsung Galaxy A2 Core.

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2019 08:39