Samsung podría presentar un nuevo Galaxy A todos los meses hasta junio

Samsung se ha propuesto un objetivo claro: recuperar su importancia en el sector de la gama media. La compañía surcoreana ha decidido cambiar su estrategia para volver a centrarse en un mercado en el que los móviles chinos se presentan como los rivales más competitivos. Ya hemos podido ver como Samsung ha presentado los nuevos Galaxy M10 y M20 en algunos países, y como probablemente estos dispositivos se extiendan por todo el mundo. Sin embargo, ahora acaba de filtrarse una estrategia mucho más agresiva: Samsung podría presentar un nuevo Galaxy A todos los meses hasta junio.

Con esta nueva planificación, el gigante surcoreano quiere recuperar las estrategias del pasado. hace unos años, Samsung nos tenía acostumbrados a presentar una gran cantidad de modelos en un breve periodo de tiempo. Los lanzamientos eran constantes, y los medios informativos no dábamos a basto con tanta cantidad de nuevos móviles. Ahora, parece que todo volverá a ser igual con la gama Galaxy A. 

Samsung quiere “hacer un Xiaomi” con la gama Galaxy A

Xiaomi puede definirse como uno de los fabricantes que más modelos lanza al mercado. El catálogo de la marca china se multiplica a cada año que pasa, sin embargo, no fue la primera empresa que apostó por esta estrategia. Samsung fue una de las compañías pioneras en la presentación masiva de móviles hace unos años, una planificación que ahora esperan recuperar con la gama Galaxy A. El lanzamiento de nuevos móviles atrae siempre la atención de los compradores aunque, como ocurre en este caso, las características entre los diversos modelos no sean muy diferentes. Una estrategia que suele funcionar de mejor forma en países como India.

Según Ranjiv Singh, vicepresidente senior de marketing de Samsung India, la compañía planea inundar de nuevos móviles al país asiático entre los meses de marzo y junio. La nueva gama media baja de la empresa surcoreana se estrenará mediante lanzamientos sucesivos para poder competir de tú a tú con Xiaomi y recuperar el sector intermedio. De esta forma, la gama Galaxy A puede pasar a convertirse en una de las más vendidas del 2019. Está claro que Samsung busca recuperar su puesto en el sector intermedio del mercado, y parece ser que la India ha sido el país elegido para conseguirlo con la gama Galaxy A a la cabeza. Veremos si funciona.

Fuente | Android Authority

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/02/2019 13:31