Samsung-Gear-VR-chica

Si ha habido una tecnología, que ha avanzado a pasos agigantados en 2016, esa es la realidad virtual. Casi todas las compañías han sabido sacar provecho de ella, ya sea con dispositivos físicos o software. Es una tecnología que está al alcance de todos, ya que con unas simples gafas de cartón de 3 euros, podemos experimentar en menor medida lo que es capaz de mostrarnos. Está claro, que si damos un salto a un dispositivo de 100 euros, como las Samsung Gear VR o las Google Daydream View, la cosa cambia, y aún así , seguimos sin hacer un desembolso demasiado grande.


GBoard ya disponible para todos 


Luego existe otro tipo de dispositivo, como las Oculus Rift o las HTC VIve, que cuentan con un precio cerca de los 1000 euros, y se conectan al ordenador para correr juegos realmente increíbles. En 2017 la cosa no para, ya que todas las compañías piensan innovar en este campo. Una de ellas, es Samsung. La compañía quiere apostar fuerte y así lo ha dejado saber en una conferencia que ha dado sobre este tema.

Las Gear VR 2 llegarán muy pronto

Hace unos días, os contamos como una patente de Samsung, nos dejaba ver unas gafas de realidad virtual muy similares a las que tiene actualmente en el mercado, pero con una serie de sensores que le daban mucho más sentido. Gracias al vicepresidente de la compañía, podemos saber que las Gear VR 2 llegarán muy pronto, posiblemente con la presentación del Galaxy S8.

pokemon-go-smartphone-realidad-aumentada

Pero también se habló sobre otro dispositivo, aunque este iba mucho más enfocado a la realidad aumentada. Para que os hagáis una idea, la RA conlleva estar viendo imágenes reales, con nuestros propios ojos, y que sobre esta imagen, aparezcan objetos u otras imágenes. Es lo que podemos ver en Pokémon Go, o en las Google Glass.

Pues bien, Samsung ha dejado caer que está trabajando en un dispositivo para poder disfrutar de esta tecnología de la mejor manera posible. Por el momento no sabemos nada más, pero 2017 se avecina como uno de los años más interesantes en cuanto a novedades.


Zuk Edge se presentará el 20 de noviembre 


Fuente | SamMobile